¿Cómo funciona la mente del autista ante las matemáticas?

Son muchas las cuestiones que todavía faltan por conocer sobre el autismo. Igualmente hay muchos mitos que a pesar de las evidencias científicas perduran en nuestros días. Tal es el caso de, en ocasiones, asociar el autismo con una suerte de mente genial de las matemáticas capaz de visualizar los números y resolver problemas que…

Entrevista a María Laura Melillo, sobre la Inteligencia Emocional en el Escuela

Entrevista a Dª María Laura Melillo, Psicóloga y Directora y fundadora Asociación EmocionHadas, quien nos habla sobre la importancia de la enseñanza de la Inteligencia Emocional en el Escuela. https://www.facebook.com/emocionaHadas/ – ¿Por qué es importante la educación de la Inteligencia Emocional? La educación de la inteligencia emocional es importante porque es sumamente necesario educar a…

Entrevista a Alejandro Alter, sobre el Abuso Infantil

Entrevista a D. Alejandro Alter, quien nos acerca a la problemática del Abuso Infantil. – ¿A qué se denomina Abuso Infantil? Abuso, por definición de la RAE, es usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente algo o a alguien. En principio definir que es el abuso para entender que el abuso sexual infantil es un…

Entrevista a Dª Valeria Moletto sobre la función visual y la prematuridad

Entrevista a Dª Valeria Moletto, Especialista en Intervención Temprana, Seguimiento Prematuros de Alto Riesgo Servicio de Neonatología de la Red Oftaalmologica perinatal, quien nos habla sobre la función visual y la prematuridad ¿Cuál es la función de la visión? • La visión es un sentido totalizador que facilita: – El desarrollo motor. – El desarrollo…

¿Qué papel juega el rechazo del padre en el autismo?

Aunque las consecuencias del Trastorno del Espectro Autista pueden ser grandes, hoy en día se ha avanzado mucho en su tratamiento. El rrechazo del padre de un hijo con Autismo A pesar de lo cual, todavía hay padres que no ven bien este trastorno del desarrollo y rechazan al menor cuando conocen su diagnóstico. Muchas…