¿Sabes cómo ser más creativo?

La creatividad es uno de los aspectos más destacados en determinadas actividades y profesiones sobre todo en las artísticas. Pero hoy en día se está considerando como un plus en casi cualquier trabajo, ya que permite ofrecer cierto grado de innovación sobre aquello que se realiza. Así determinados departamentos buscan entre su personal precisamente a…

¿Sabes que si crees que vas a errar acabarás equivocándote?

Uno de los grandes problemas, a la hora de tomar una decisión, es saber cuál es la mejor alternativa. Cuanto más importante sea el asunto a tratar o menor tiempo se tenga para responder, más “difícil” parece ser asumir la “respuesta correcta”. Aunque en la vida real, no existe una única alternativa, ni se tiene…

¿Se puede presentar el Autismo junto con el BorderLine?

El problema es que en ambos casos, tanto en el autismo como en el Bordeline se producen cambios en el entendimiento, respuestas emocionales, y en las funciones interpersonales. Autismo y BorderLine El problema es que por separado, cada uno comparte con el otro alguna sintomatología en común, lo que dificulta en ocasiones el diagnóstico adecuado,…

¿Se puede mejorar el diagnóstico de la personalidad antisocial?

El diagnóstico de un trastorno o enfermedad es el paso previo y fundamental para el establecimiento de un tratamiento, de ahí la importancia de descubrir nuevas variables que sirvan para mejorar el diagnóstico. Sobre el Diagnóstico Clínico Si bien, tradicionalmente se ha confiado esta labor al buen hacer del profesional, ya desde las primeras etapas…

¿Se modifican los recuerdos con los amigos?

Si bien es cierto que todos tenemos un cierto sentido de libertad en nuestra forma de ser o pensar, a veces no nos damos cuenta que esta viene determinada en gran medida por nuestro pasado. La formación de la personalidad La forma en que pensamos, sentimos y actuamos determinan cómo somos, y nos hace diferente…

¿Conoces sobre los beneficios del altruismo?

Si algo define al ser humano a diferencia de otros animales es precisamente su capacidad de ayudar a los demás. Las fases del Altruismo Esto que puede ser algo menor, es lo que da consistencia a las relaciones y ayuda al establecimiento de lazos sociales. Aunque el gesto de Ayudar puede parece “instintivo”, se requiere…