¿Se puede mejorar el Alzheimer interviniendo en el cuidador?

Home / Psicologia Cientifica / Blog de Articulos con Novedades de Neurociencias / ¿Se puede mejorar el Alzheimer interviniendo en el cuidador?

Comments (02)

  1. Me resultó muy interesante el artículo y provechosa la investigación realizada. Desafortunadamente los cuidadores de pacientes con Alzheimer son en su mayoría familiares cercanos, y no porque sean familiares cercanos, sino porque no cuentan con el entrenamiento necesario para atender a su ser querido y ello afecta grandemente tanto la salud mental y física del propio cuidador como la evolución de la enfermedad.Aunque estamos en presencia de una enfermedad degenerativa,una adecuada atención siempre influye positivamente en la calidad de vida.Muchas gracias

    1. Muchas gracias por sus palabras, efectivamente a pesar de ser los familiares, los cuidadores, es importante que reciban algún tipo de formación y de apoyo por parte de asociaciones especializadas, que puedan resolver las dudas que van surgiendo con el tiempo. Hay que recordar que no es una enfermedad estática, si no degenerativa, lo que quiere decir, que casi mensualmente van a ir apareciendo nuevas dudas y demandas debido al avance de la enfermedad.

Deja un comentario

Back to Top