¿Presentan los niños con TDAH una sintomatología diferente?

Home / Psicologia Cientifica / Blog de Articulos con Novedades de Psicologia / ¿Presentan los niños con TDAH una sintomatología diferente?

Comments (04)

  1. Soy psicóloga psicoterapeuta, y aunque el estudio no sea un estudio sustentado adecuadamente abre el espacio a la necesidad de explorar e investigar este Trastorno tan “de moda” hoy en los colegios donde el alumno “indisciplinado” por así decirlo, es “diagnosticado por su profesor o profesora como TDAH, simplemente porque le exige a estos profesores mayor esfuerzo, tiempo y paciencia para encontrar la forma adecuada de orientarlos . Es más fácil para ellos pedir a sus padres que lo mediquen . Es necesario como ya lo dije de investigaciones más amplias y sustentadas que ayuden a enterare y diferencial a un niño inteligente, curioso, creativo y activo con un niño con Deficid de Atención e Hiperactividad de tipo neurologico

    1. Efectivamente Dª. Marcela Currea Galvis, el papel de los profesores es fundamental para “detectar” problemas en los más pequeños, pero el diagnóstico corresponde con los profesionales de la salud.
      Los padres “solo” quieren solucionar el “problema” de su hijo/a, algo rápido y que les deje vivir “en paz”.
      El tema está actualmente en cuestión sobre todo por el tema del sobrediagnóstico, hace poco hice una entrevista a un profesor universitario que así lo afirmaba en su último libro, le dejo el enlace por si le interesa:
      https://juanmoisesdelaserna.es/psicologia/dhector-gonzalezpresenta-volviendo-normalidad/

Deja un comentario

Back to Top