¿Es posible mejorar el desarrollo del lenguaje infantil?

Home / Psicologia Cientifica / Psicologia Infantil o psicopedagogia nfantil / ¿Es posible mejorar el desarrollo del lenguaje infantil?

Comments (01)

  1. Buen día, más que interesante es necesario conocer a profundidad un elemento tan esencial como el lenguaje. En este caso lo que dejó más huella es que retenemos lo que aplicamos es decir, sin caer en lo puramente pragmatista es una realidad que la práctica es lo que realmente pule las potencialidades.

    Al respecto, en mi medio siempre me ha llamado la atención que las personas cuando discuten usan las pausas y las frases de los episodios melodramáticos que se consumen habitualmente en la televisión. Por otro lado, cuando se discute algo sobre fútbol se emplean los mismos recursos que se ven en los telediarios deportivos. He tratado de confirmar estas suposiciones revisando los comentarios que hay en la web y es complicado encontrar una idea original de algo tan simple, entonces a la hora de enfrentarnos a la vida misma, caemos, sin lugar a dudas del “Estado de Interpretado” de Heidegger.

    En suma, el lenguaje de todo tipo, no solo el acústico, creo que tiene que ver con la creatividad y la práctica dentro de nuestros intereses. Habría que plantear intereses atractivos y positivos en los niños entonces. En mi país (México) es un problema porque el lenguaje más accesible es el de la violencia pero creo que en algo, poco al menos podemos contraarrestar eso, peor sería hacer nada.

Deja un comentario

Back to Top