16 Replies to “¿Sabes que porcentaje tienes de tener un hijo con autismo?”

  1. Mi corazón esta en show ,mi bebe de 24 meses le diagnosticaron autismo hace 3 dias, mi doctora me dijo tienes preguntas estaba en show no pude preguntar nada ahora vienen todas mis pregutas a mi mente , en Internet hay muy poca información al respecto.

    1. Lo más difícil es asumir el diagnóstico, y el segundo paso es informarse, para ello está su doctora, pero también existen asociaciones de familiares de niños con autismo, que además de ofrecer información, proporcionan apoyo emocional, ya que ellos mismos estan pasando por la misma situación. Lo importante es no sentirse sola ante el “problema” y saber que es una lucha de todos los días por dar calidad de vida a su bebé.

  2. Mi hija de 7 años fue diagnosticada con sindrome de asperger y mi consulta es , que porcentaje hay de que alguno de los hermanos mellizos hereden este trastorno? Comment…

  3. Tengo una hija com autismo y ahora espero un nuevo bebe pero es de otro padre, que posibilidad existe de q este nuevo bebe sea autista?? Gracias

  4. Mi hijo mayor de 13 años tiene síndrome de Asperger, ha avanzado muchísimo y se ha integrado al colegio excelente, este año pienso tener otro bebé, pero tengo miedo de que también tenga un TEA, ni mi esposo ni yo tenemos familiares que lo hayan tenido. ¿Hay algún método para poder evaluar el riesgo antes de embarazarme?

  5. Hola estoy desesperada mi primer hijo es normal mi segundo niño es autista y tengo una niña tambien normal el detalle es que a pesar de los metodos anticonceptivos estoy embarazada de un cuarto bby estoy proxima a cumplir 40 y tengo muchisimo miedo gracias por su respuesta

    1. Las estadísticas hablan sobre que cuando el primero hijo padece un trastorno del espectro autista es más probable que el siguiente también lo padezca, no sé en el caso concreto de que sea el segundo quien lo padezca. Lo que sí parece en su casoe es que debe de cuidarse para ya que puede tener un embarazo de riesgo, por su edad “avanzada” para tener hijos, lo que no va a influir tanto en si puede o no padecer el bebé trastorno de espectro autista.

  6. Estoy en edad fértil y a veces me planteo tener descendencia. Pero tengo un hermano pequeño con TEA y un primo hermano mío ha tenido una hija también con TEA. ¿Existe un riesgo muy alto?

    1. Con antecedentes en su familia el porcentaje es mayor, pero recuerde que usted sólo aporta el 50% de la genética necesaria. Si la familia de su pareja (el otro 50%) no tiene antecedentes, ese porcentaje se reduce. Lo más “peligroso” sería si ambas familias tienen antecedentes, pero aún así no existe certeza sino un mayor porcentaje de posibilidades. Saludos

  7. Hola mi hija de 5 años fue diagnosticada como asperger. Mi esposo tiene un hermano autista de alto funcionamiento. Me da miedo tener un segundo hijo y no se si hacerlo, ya que tengo 32 años si soy hipotiroidea. Mi hija tendria hijos tea o con autismo?

    1. La carga genética está ahí, pero eso sólo indica que va a tener un mayor porcentaje que el resto de la población que no tenga antecentes familiares. En ningún caso es algo seguro, ya que puede tener usted o su hija, uno, dos, tres o cuatro hijos más, y que ninguno de ellos muestre síntomas.

  8. Mi novio tiene un niño de 5 años con autismo leve, (el niño tiene, por lo que me explica él, el doble de lo que una persona normal tiene), el niño tiene muchos avances, acordes a los de un niño de su edad, solo se irrita en ocasiones específicas; tengo unas dudas, y es: si en mi familia no hay antecedentes de autismo, nuestros hijos podrían tener autismo? aunque fuesen medios hermanos, hay el 50% de riesgo? se puede determinar por parte de quién se hereda el autismo? si pasan más de 10 años, igual el riesgo se mantiene?

    1. En el tema de la genética, que yo sepa, la edad no es un factor determinante, puede tener hijos con 16, 26 o 36 años y tendrá la misma probabilidad.
      En realidad, su marido aporta esa posibilidad, lo que no implica el 50%, ya que dentro de la genética de su marido, también existe la posibilidad de tener hijos sin autismo, tal y como puede ver en que su marido no tiene autismo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *