Presentación del libro “Conéctate a la Felicidad: el porqué cuántico de tu nueva vida”

Conéctate a la Felicidad: el porqué cuántico de tu nueva vida: Entrevista completa a D. Carlos Burgos, quien nos presenta su último libro titulado “Conéctate a la Felicidad: el porqué cuántico de tu nueva vida”



A continuación transcribo entrevista con D. Carlos Burgos, quien nos habla de última obra titulada “Conéctate a la Felicidad: el porqué cuántico de tu nueva vida”.

¿Cómo surgió la idea de CONECTATE A LA FELICIDAD: EL PORQUE CUANTICO DE TU NUEVA VIDA y cuál es su objetivo?

Conéctate a la Felicidad surgió tras un poderoso encuentro interior en el que obtuve una clara lectura sobre mi comportamiento en mis relaciones interpersonales.
Puesto que siempre se repetía el mismo patrón de relaciones, ahondé en la física cuántica para dar explicación a los procesos cognitivos que crearon mis conexiones con ciertas personas, situaciones y cosas.
El resultado es un trabajo de investigación que va desde el origen del Universo, pasando por el ADN, hasta llegar a los patrones mentales que condicionan nuestra existencia.

¿Cuál es la aproximación cuántica?

La aproximación cuántica es, básicamente, LA ATENCIÓN CONSCIENTE HACIA EL DETALLE. Cuando el lóbulo prefrontal, el neocórtex, la corteza que recubre el cerebro y que es la parte más evolucionada de éste infiere sobre un objeto cualquiera y examina sus detalles, se crea una atención consciente, una aproximación cuántica al objeto. Una creación pormenorizada, detallada, minuciosa de su estructura, lo cual genera patrones mentales que evocan esa estructura exterior.
De esta forma, al prestar atención consciente hacia los detalles se interconectan patrones mentales en el cerebro que proyectan información hacia el mundo tangible que conocemos, conectando con él. Esto es, gracias a la aproximación cuántica se van conectando estructuras que se reflejan en el mundo exterior, nos sentimos más unidos al mundo y, por tanto, conocemos mejor su funcionamiento.

¿Qué puede aportar la aproximación cuántica a la Psicología?

A día de hoy, hay numerosas corrientes antipsicológicas y antipsiquiátricas que evidencian una obsolescencia en el modelo académico dirigido a la salud mental.
Es evidente que no somos seres bioquímicamente indefensos, por lo que tomar pastillas no siempre es la respuesta a la búsqueda de nuestro camino interior, un camino marcado por nuestro ADN, por la frecuencia de vibración con el que resuenan cada uno de los 50 billones de núcleos de las células que existen en nuestros cuerpos.
Esa frecuencia de vibración, comandada por la frecuencia de vibración emitida por el cerebro, generan una energía tangible y cuantificable que dirigen y condicionan la vida de un ser humano. A estas alturas es incomprensible que la física cuántica, el estudio de la energía, su vibración y la frecuencia en la que oscila esa vibración, se obvie para tratar estos asuntos. Es incompresible que se ignore esta evidencia inherente a todo ser vivo, a todo ser consciente.
La consciencia, de hecho, es fruto de un cambio en la frecuencia de oscilación de la energía, y sin abordar la física cuántica es altamente improbable que se puedan determinar ciertos problemas psicológicos en el individuo, tal y como ocurre con fenómenos que se han llegado a tildar de “paranormales”.

¿Qué es la Felicidad?

La Felicidad es la expresión fisiológica de un aumento en la frecuencia de vibración de las células del ser humano. Cuando el cerebro emite una frecuencia de vibración y es transmitida a las células del cuerpo, el ADN que reside en sus núcleos experimenta algo que ha sido constatado en laboratorios: un “desestresamiento”, una relajación de la hélice que contiene los nucleótidos. Esa relajación de las fibras del ADN, de su núcleo, condiciona al cuerpo de la célula y, por tanto a los billones de células que componen nuestro cuerpo, sintiéndonos relajados, confiados, alegres, estables y Felices.

¿De qué depende la Felicidad?

De la energía emitida por el cerebro, concretamente de la energía que generan los patrones mentales del cerebro. Si los patrones mentales hacen referencia a miedos, al pasado o al futuro por estar en conexión con el subconsciente, con patrones mentales inconclusos, la frecuencia de vibración será inferior y se transmitirá a las células, estresándolas y provocando varios tipos de malestar físico. Si, por el contrario, los patrones mentales no hacen referencia a miedos y la vibración es elevada, las células se comportarán de forma “plácida”.

¿Qué puede aportar la aproximación cuántica a la Felicidad?

La aproximación cuántica vuelve a centrarse en la atención consciente al mundo que nos rodea. Una atención consciente es una atención en el momento presente. Una atención al momento presente elimina los miedos, y la eliminación de los miedos permite que la frecuencia de vibración de un ser humano se eleve y, por tanto, se encamine hacia la Felicidad.

¿Qué es el Amor Verdadero?

Ser feliz con la existencia de una persona, situación o cosa tal y como es, sin necesidad de que cambie. El cambio sobre las formas que nos rodean hablan de nuestra insatisfacción, y la insatisfacción está relacionada con la Represión, con la falta de aprobación hacia uno mismo, con la falta de Amor propio.



¿De qué depende el Amor Verdadero?

Depende, única y exclusivamente, de la ACEPTACIÓN absoluta de lo que somos, de nuestra existencia, para así aprobar a las personas, situaciones y cosas que nos rodean.

¿Qué puede aportar la aproximación cuántica al Amor Verdadero?

La atención consciente sobre el mundo que nos rodea nos concentra en el presente, y la vivencia del presente elimina nuestros miedos. A medida que conocemos el mundo nos conocemos a nosotros mismos, porque conocer lo de fuera implica iluminar lo de dentro. Esa iluminación interior, esa interconexión de patrones mentales se proyecta fuera y, por tanto, es lógico que la atención consciente, la meditación, la concentración, la focalización nos conduzca a sentir empatía, COMPASIÓN, conexión con el mundo que nos rodea, y aprendamos a Amar.

¿Somos lo que pensamos?, y ¿Cómo influyen los pensamientos en nuestra vida?

La física cuántica ya ha demostrado que el mundo no existe hasta que la consciencia no interviene en la Nada, en el Punto Cero. Cuando una consciencia como la humana infiere con su energía en ese Punto Cero, HACE VIBRAR a ese punto de energía cero y crea actos a partir de posibilidades. Es decir, el pensamiento crea realidades. El pensamiento, obviamente, está relacionado con el ADN de nuestras células, el cual determina la vibración que ejerce sobre la energía que lo constituye, lo que significa que todo lo que pensamos está manifestando, creando, la realidad.
Para entendernos, cada cosa que pensemos es hacer vibrar a la energía, tal y como hacemos vibrar el agua de un estanque al removerla con nuestras manos. De la misma forma, los pensamientos crean corrientes de energía que modifican la realidad que nos parece ajena a nuestros cuerpos.

¿Cuáles son los errores en los que solemos vivir?, ¿Y qué efectos tienen esos errores en nuestra vida?

En realidad no hay errores, ya que a medida que capitalizamos cada acto que nos parece negativo encontramos causas lógicas que nos conducen al momento presente. Es decir, todo lo que ocurre es necesario que ocurra, incluso lo que nos parece doloroso.
En cualquier caso, el principal error que comete el ser humano es dejar llevarse por sus miedos, siempre por miedo a la muerte en última instancia. Esos miedos pueden resumirse en reproches hacia el pasado y temores hacia el futuro. Miedo por lo que ocurrió y miedo por lo que puede ocurrir. Eso es lo que condiciona nuestro paso por esta existencia.

¿Cómo podemos mejorar nuestros pensamientos?, ¿Eso mejorará nuestra vida?

Llorando todo aquello que nos duela y nos aflija. Cada bloqueo mental, relativo A UN APEGO, a una dependencia por cierta persona, situación o cosa, es necesario llorarla para ACEPTAR LA PÉRDIDA.
En realidad, hemos venido a esta vida para entender que la única cosa que nos acompañará siempre será nuestro propio Centro, nuestro Yo, y debemos ser felices sin el resto de cosas que nos rodean.
Cuando lloramos, la frecuencia de vibración del cerebro disminuye, y los patrones mentales de apegos y miedos se desconectan. Eso hace que destilemos la pena (aunque también provoca dolores de cabeza, como es obvio).

¿El libro se basa en alguna experiencia personal y práctica?

Absolutamente. Siempre hablo de mi recorrido, de mis experiencias, de mi puesta en práctica de todo aquello de lo que hablo y cómo lo aplico ayudando diariamente a miles de personas a través de mi trabajo.

¿Qué cambios puede esperar alguien que siga las indicaciones de su libro?

Encontrar su camino en la vida al desapegarse, al llorar aquello a lo que le tienen miedo que no es otra cosa que a sí mismos. El encuentro consigo mismos les abrirá las puertas hacia su interior, y ese interior les guiará lejos de su países, de sus familias o de sus costumbres, y todo ello les hará conocer su verdadera Expresión, seguramente muy alejada de lo que hasta ahora creían que era la vida que tenían que vivir.



¿Está trabajando en un nuevo libro?

Sí, relacionado con la atención consciente y la conexión con el mundo que nos rodea.

El libro se puede adquirir en mi espacio, Centro Punto Cero (www.centropuntocero.com) se encuentran todas las publicaciones, vídeos, conferencias y libros para que las personas puedan consultarlo y adquirirlos.

Puede encontrarse toda la información sobre mi biografía en este enlace: http://centropuntocero.com/bio-personal/

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a D. Carlos Burgos, por habernos adentrando en el conocimiento de la Educación de la mano de su última obra titulada “Conéctate a la Felicidad: el porqué cuántico de tu nueva vida”.


Ebook Psicologia Felicidad - Cáteedra Abierta de Psicología y Neurociencias
CiberPsicología - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Psicología de la Felicidad - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *