Presentación del libro Dime qué piensas y te diré quién eres

Presentación del libro Dime qué piensas y te diré quién eres

Entrevista a D. Alex Arroyo, quien nos devela los secretos de su último libro titulado “Dime qué piensas y te diré quién eres”



A continuación transcribo las entrevista realizada a D. Alex Arroyo sobre su obra “Dime qué piensas y te diré quién eres”.

¿Cómo surgió la idea de Dime qué piensas y te diré quién eres?

Pregunta:- ¿Cómo surgió la idea de Dime qué piensas y te diré quién eres?
Respuesta:De la necesidad de comunicar las extraordinarias experiencias que he tenido tanto con mis clientes, como en mi propia persona aplicando técnicas de desarrollo personal.

¿Cuál es el objetivo de Dime qué piensas y te diré quién eres?

– ¿Cuál es el objetivo de Dime qué piensas y te diré quién eres?
Concienciar a las personas que en nuestro interior reside todo el potencial para desarrollarnos, modificando nuestra esfera mental y emocional y enseñarles herramientas prácticas para que lo apliquen en su día a día para su propio beneficio.

8EESRrqS_yY https://youtu.be/8EESRrqS_yY

¿A quién va dirigido Dime qué piensas y te diré quién eres?

– ¿A quién va dirigido Dime qué piensas y te diré quién eres?
A toda persona que desee ampliar su conciencia y trabajar en su desarrollo personal para lograr cambios reales y tangibles en cualquier área de su vida.

¿A qué denomina fe y qué importancia tiene para la persona?

– ¿A qué denomina fe y qué importancia tiene para la persona?
Tiene una importancia vital, pues es la creencia que el individuo tiene respecto a cualquier cosa.

¿Puede ser la fe positiva o negativa para la persona?

– ¿Puede ser la fe positiva o negativa para la persona?
Por supuesto, lo primero que hay que comprender es que todo el mundo tiene fe. El enfoque de esa fe es lo que lo marca la diferencia de unas personas a otras. Mientras unos se focalizan en las soluciones y en su propia capacidad de superación, otros lo hacen en la negatividad, los problemas y las autolimitaciones.

¿Qué determina que se tenga o no fe, y que sea ésta positiva o negativa?

– ¿Qué determina que se tenga o no fe, y que sea ésta positiva o negativa?
No existe nadie que no tenga fe. Yo no hablo de la fe religiosa. Le pongo un ejemplo, el creyente tiene fe que si es bueno al morir subirá al cielo y el ateo tiene fe en que después de la vida no hay nada más. Nuestra fe está formada por diversos aspectos, todos ellos basados en la programación mental a la que todos estamos sometidos. La base de datos interna de cada persona es la que determina el grado de positividad o negatividad. Se basa en nuestro conocimiento intelectual, grado de conciencia, experiencias pasadas, prejuicios, sugestión propia y de terceros, etc.

asZqraNgHFo https://youtu.be/asZqraNgHFo

¿Tiene que ver la fe con la motivación?

– ¿Tiene que ver la fe con la motivación?
Si, pero la motivación es una palabra a menudo confundida. La motivación sólo expresa el tener un motivo o razón para actuar. Toda motivación se basa en 2 principios: lograr un beneficio o evitar una pérdida. Cuanto más nos motiva un objetivo o propósito, más fe solemos tener.

¿Tiene que ver la fe con el éxito personal?

– ¿Tiene que ver la fe con el éxito personal?
A través de mis clientes he comprobado que sí. El éxito personal yo lo defino como la realización progresiva del individuo y el concepto de autovaloración y fe en las propias capacidades es básico para que este se produzca.

¿Se puede cambiar la fe de una persona?

– ¿Se puede cambiar la fe de una persona?
Rotundamente sí. Del mismo modo que su fe está conformada por su programación mental, modificando esta, cambia posteriormente su fe.

TlYlpi3Ah2I https://youtu.be/TlYlpi3Ah2I

¿Qué se puede hacer cuando uno pierde la fe o ésta es negativa?

– ¿Qué se puede hacer cuando uno pierde la fe o ésta es negativa?
La fe nunca se puede perder, en todo caso el enfoque de esa fe es lo que puede estar perdido y lo que puede hacerse es enderezarlo para orientarnos con rumbo definido.

¿A qué denomina realidad y en qué se diferencia de lo que normalmente se entiende?

– ¿A qué denomina realidad y en qué se diferencia de lo que normalmente se entiende?
Aquello que la persona define como sus circunstancias, ya sean personales, profesionales, familiares, sociales,etc. Creo que es el concepto más subjetivo que existe, porque con idénticos condicionantes las personas experimentamos “Realidades” muy distintas.

¿Se puede cambiar la realidad?

– ¿Se puede cambiar la realidad?
Obviamente hay características de nuestra realidad que no podemos cambiar, por ejemplo las físicas, aumentar 20 centímetros nuestra estatura cuando somos adultos o recuperar una pierna que ha sido amputada, pero lo que sí depende de nosotros es transformar nuestras emociones, pensamientos y hábitos y a través de ellos, logramos cambiar en gran manera como percibimos nuestra realidad particular.



¿Qué cambios puede esperar alguien que siga las indicaciones de su libro Dime qué piensas y te diré quién eres?

– ¿Qué cambios puede esperar alguien que siga las indicaciones de su libro Dime qué piensas y te diré quién eres?
En primer término una ampliación de conciencia y como consecuencia el logro de sus objetivos si realmente está comprometido en cambiar y tiene una firme voluntad por alcanzarlos. Vivimos en una sociedad dónde muchos pretenden que sean los demás los que cambien, porque ellos no están dispuestos a hacerlo.

¿Está trabajando en un nuevo libro?

– ¿Está trabajando en un nuevo libro?
Estoy finalizando mi cuarto libro, está basado en la historia real de un millonario que conocí hace 13 años, yo acababa de arruinarme con mis empresas y esa persona fue la chispa de un nuevo comienzo en mi vida, y cuento las sabias enseñanzas que me transmitió.

El libro puede adquirirse en librerías y también en mis webs:
www.lasleyesdelexito.es
www.alexarroyo.net

Desde aquí mi más sentido agradecimiento a D. Alex Arroyo, por haber compartido con nosotros su última obra “Dime qué piensas y te diré quién eres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *