Ibermática, donde la tecnología se usa para mejorar la salud


Entrevista a D. Aitor Moreno Fernández, Responsable del Departamento Sistemas Inteligentes de Control y Gestión de Ibermática, quien nos habla de labor de Ibermática en la mejora de la calidad de vida.




A continuación transcribo entrevista a D. Aitor Moreno Fernández, Responsable del Departamento Sistemas Inteligentes de Control y Gestión de Ibermática, quien nos habla de una de las grandes empresas tecnológicas llamada Ibermática.

– ¿Qué es Ibermatica y cuál es su objetivo? ¿Cómo surge Ibermatica y cuál es la labor que realizan?

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad, donde ofrece soluciones sectoriales específicas.
Con más de 40 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI del mercado español. Actualmente agrupa a 3.278 profesionales y representa un volumen de negocio de 247,7 millones de euros.
La misión de Ibermática es ser un grupo empresarial líder en la aportación de soluciones innovadoras a sus clientes, garantizándoles el éxito en su evolución.

– ¿A qué público está orientado Ibermatica?

Ibermática está presente en los principales sectores, donde aporta un profundo conocimiento y ofrece soluciones sectoriales específicas:
Administración Pública (Administración electrónica, Open Government, Justicia, Universidades, Sanidad)
Finanzas y Seguros
Servicios
Industria (Ingenierías, Fabricación, Pymes)
Energía y Agua
Telecom y Media



– ¿Qué beneficios proporciona Ibermatica a sus usuarios?

Ibermatica busca la solución que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente y para ello ofrece las mejores alternativas en estos ámbitos:
SAP
ERP y CRM
Gestión de procesos – BPM
Gestión de contenidos – ECM
BI – Business Intelligence
Social Business
Gestión de personas
Proyectos de Infraestructuras
Accesibilidad
SIMu – Movilidad
Inteligencia artificial
Ingeniería y fabricación

– ¿Cuál es la opinión de los usuarios de Ibermatica sobre sus servicios?

Las empresas sitúan a Ibermática entre las mejores firmas de outsourcing de servicios TI.
El estudio de Whitelane Research, en colaboración con Quint Wellington Redwood sobre externalización coloca a Ibermática en las primeras posiciones en sus indicadores.
Este informe la destaca como la mejor de entre los grandes proveedores TI en ámbitos como la eficiencia en la gestión del servicio, la proactividad al crear nuevas ideas para hacer el acuerdo más exitoso, la calidad en la gestión de proyectos o el éxito transformacional del servicio.
El estudio ha analizado más de 300 contratos únicos de externalización tecnológica para más de 100 de las principales compañías de España en cuanto a su inversión y gastos en TI.



– ¿Participa Ibermatica en algún proyecto de investigación?

El Instituto Ibermática de Innovación, i3B, se configura en el año 2005 como la Unidad de I+D+i empresarial, de investigación aplicada del Grupo Ibermática.
Datos a 2012:
Más de 130 proyectos en 6 años, en ámbitos como: Healthcare, Bio-Informática, Movilidad, Tráfico, Energía, aplicando las siguientes tecnologías: Sistemas expertos, Big Data, Georeferenciación, M2M, Semántica y Social Media, etc.
Volumen de 42 MM € en proyectos de innovación y una inversión superior a los 12MM € en dicho periodo
Participación en consorcios nacionales e internacionales con Organismos Públicos, Universidades, Centros Tecnológicos y Empresas
Proyectos europeos (VI y VII PM) e Iberoamericanos (Iberoeka). Prospección otros ámbitos geográficos (Chinaka, etc.)

Más información pueden consultar la web institucional de Ibermatica en www.ibermatica.com




Desde aquí mi más sentido agradecimiento a D. Aitor Moreno Fernández, Responsable del Departamento Sistemas Inteligentes de Control y Gestión de Ibermática, por habernos acercado a una realidad de avances tecnológicos de la cual disfrutamos y que a veces nos somos consciente de ellos.

Serie ciberpsicologia - Novedades en Psicologia

CiberPsicología - Novedades en PsicologiaEbbok Gratis - CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet - - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet  - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *