Entrevista a D. Miquel Nadal Vela, sobre Neuroproductividad

Neuroproductividad - Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias


Entrevista con D. Miquel Nadal Vela, Consultor y Formador de RRHH en Productividad Personal, Neuroproductividad y Human LinkedIn | CEO en emorganizer, quien nos habla sobre la Neuroproductividad.




– ¿Qué es la Neuroproductividad y cómo surgió?

La Neuroproductividad es una combinación de 2 áreas (Neurociencia y Productividad Personal) que tiene como finalidad codificar y entrenar a nuestro cerebro para conseguir nuestros objetivos de forma sostenible a nivel físico, psicológico y emocional.
La idea (y necesidad) de la Neuroproductividad surgió porque comprobamos que, después de impartir Productividad Personal a más de 1000 personas, el principal inconveniente era que tenían mermada su atención y su energía. Por eso decidimos indagar en las inercias del cerebro para poder transformar los hábitos cotidianos en hábitos excelentes.

– ¿En qué ámbitos se puede aplicar la Neuroproductividad?

La productividad funciona en casi todos los ámbitos, aunque sí que es verdad que el nivel de aplicación (e implicación) dependerá de la voluntad de cada persona. En el ámbito estrictamente laboral, está destinada a los profesionales del conocimiento y de la innovación de cualquier sector.


– ¿Qué beneficios ofrece trabajar con la aproximación de la Neuroproductividad?

Los beneficios inmediatos es la gestión de nuestra energía y atención, recursos indispensables antes de implantar cualquier metodología de productividad. Tener en cuenta la importancia de preparar y entrenar nuestro cerebro antes de empezar a actuar, facilita el proceso de alcanzar nuestros objetivos mediante técnicas de productividad personal.
Los beneficios más evidentes de la Neuroproductividad son: adquisición de hábitos saludables y de mejora, implementación de una metodología de productividad personalizada y flexible, conciliar mejor la vida laboral y personal, mayor autorrealización personal gracias a la integración del propósito y la visión en tu día a día, y mejor gestión emocional gracias a la neurociencia aplicada con un mismo y con la gente que nos rodea.

– ¿Cómo se evalúa la eficacia de la Neuroproductividad?

La efectividad está ligada a la concreción de los objetivos y, más concretamente, a los indicadores/KPIs que cada uno determina para medir sus resultados. Tanto los hábitos como los objetivos pueden ser evaluados de forma cualitativa y cuantitativa, por eso será de especial importancia tener bien definidos los criterios con los que evaluaremos nuestros objetivos.

– ¿Qué límites tiene la Neuroproductividad?

Aunque todas las disciplinas que componen la Neuroproductividad están científicamente respaldadas, todavía hay un largo recorrido en la integración completa de la Neurociencia con la Productividad Personal.

– ¿Podría poner algún ejemplo de éxito de aplicación de la Neuroproductividad?

A pesar de tratarse de un concepto nuevo (tiene poco más de 1 año), la Neuroproductividad ha sido aplicada con éxito a un centenar de personas y equipos de trabajo con unos excelentes resultados. Como hemos indicado más arriba no siempre es fácil medir la efectividad de la Neuroproductividad, pero si se establecen unos indicadores óptimos la evaluación resulta más sencilla.
Los resultados que se obtienen son los siguientes: identificación, sustitución y mantenimiento de hábitos que nos acercan a nuestros objetivos, rituales para tener más energía y conseguir una mayor atención selectiva, implementar con éxito una metodología de Productividad ágil y flexible para lograr nuestros resultados, así como un cambio significativo en nuestro estilo de vida. El objetivo final: aplicar rutinas neurocientíficas para convertir nuestros sueños en un plan de acción tangible y medible.

Puede seguir las publicaciones de D. Miquel Nadal Vela desde el siguiente enlace:
Https://www.linkedin.com/today/posts/mnadalvelabusinessproductivity




Desde aquí mi agradecimiento a D. Miquel Nadal Vela, Consultor y Formador de RRHH en Productividad Personal, Neuroproductividad y Human LinkedIn | CEO en emorganizer, por habernos acercado a la Neuroproductividad.

Serie ciberpsicologia - Novedades en Psicologia

CiberPsicología - Novedades en PsicologiaEbbok Gratis - CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet - - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet  - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología