¿Comentarías tu diagnóstico si tuvieses autismo?

adulto-autismo

Si bien desde el sistema educativo se trata de dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales como en el caso de los menores con Trastorno del Espectro Autista, cuando estos abandonan el sistema educativo estos pueden llegar a ser «invisibles» ante la sociedad, la cual normalmente no realiza un seguimiento ni atiende a

¿Existen diferencias de género a nivel neuronal en el autismo?

Gemelo Autismo

Una de las preocupaciones de los padres a la hora de tener descendencia es saber si su hijo va a padecer o no autismo, sobre todo si ya han tenido algún descendiente previo con esta problemática, e incluso la misma preocupación surge cuando han existido antecedentes en otros familiares. Igualmente comentar sobre la existencia de

Entrevista a D. Alex Escolà Serra sobre AutisMIND

Entrevista a D. Alex Escolà Serra, Psicólogo infanto-juvenil especializado en atención temprana, autismo y nuevas tecnologías, y CEO de IDAPP MIND, quien nos habla sobre AutisMIND – ¿Qué es AutisMIND?, ¿Y cómo surgió la idea? AutisMIND es una aplicación para tabletas que sirve a familias y profesionales para ayudar a estimular el desarrollo del pensamiento

¿Se puede presentar el Autismo junto con el BorderLine?

Autismo BorderLine - Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias

El problema es que en ambos casos, tanto en el autismo como en el Bordeline se producen cambios en el entendimiento, respuestas emocionales, y en las funciones interpersonales. Autismo y BorderLine El problema es que por separado, cada uno comparte con el otro alguna sintomatología en común, lo que dificulta en ocasiones el diagnóstico adecuado,

¿Cuál es el perfil de los adolescentes con TEA?

Adolescenica TEA - Catedara Abierta Psicologia y Neurociencias

El T.E.A. al igual que otros problemas del desarrollo se inician en la infancia y en función de us desarrollo se mantienen o no durante toda la vida. Sintomatología T.E.A. En ocasiones los trastornos del desarrollo se consigue corregir con la intervención psicopedagógica adecuada, pero no es el caso del TEA. Dependiendo de la gravedad