¡Atención!Los trastornos del aprendizaje, como la dislexia, la discalculia y la disgrafía, son dificultades específicas que afectan la adquisición y el uso de habilidades como la lectura, la escritura y las matemáticas. A lo largo de los años, hemos avanzado significativamente en nuestra comprensión de estas condiciones, lo que ha permitido desarrollar estrategias y herramientas más efectivas para apoyar a las personas con estos trastornos.
1952 – DSM-I
No se mencionan específicamente los trastornos del aprendizaje.
Leer más1967 – CIE-8
No incluye una categoría específica para trastornos del aprendizaje.
Leer más1968 – DSM-II
Introduce «Trastornos específicos del aprendizaje» como una subcategoría.
Leer más1975 – CIE-9
Incluye «Trastornos específicos del desarrollo» que abarcan dificultades de aprendizaje.
Leer más1980 – DSM-III
Introduce criterios específicos para trastornos de lectura, aritmética y expresión escrita.
Leer más1987 – DSM-III-R
Refina los criterios para trastornos de aprendizaje y añade el trastorno de habilidades motoras.
Leer más1992 – CIE-10
Incluye «Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar» con subcategorías detalladas.
Leer más1994 – DSM-IV
Mantiene las categorías anteriores y añade el «Trastorno del aprendizaje no especificado».
Leer más2000 – DSM-IV-TR
Mantiene los criterios del DSM-IV con actualizaciones menores en el texto descriptivo.
Leer más2013 – DSM-5
Introduce «Trastorno específico del aprendizaje» como categoría única con especificadores.
Leer más2018 – CIE-11
Adopta «Trastorno del desarrollo del aprendizaje» con subcategorías específicas.
Leer más2022 – DSM-5-TR
Mantiene el «Trastorno específico del aprendizaje» con actualizaciones menores en el texto y ejemplos.
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