0%
Posted inEnfermedad de Alzheimer o Demencia Senil

Entrevista a la Dra. Ethelle Lord, sobre su trabajo sobre la demencia

Presentación de la entrevista a la Dra. Ethelle Lord, quien nos habla sobre su trabajo en el caso de la demencia

– ¿Qué estás escribiendo ahora?

La segunda edición de mi libro, ALZHEIMER’S AND DEMENTIA COACHING y un artículo de investigación para una revista médica sobre uno de los estudios de casos.

– ¿Qué es lo nuevo que tratas en este libro?

La segunda edición incluirá investigaciones para lograr la contención y la remisión de la demencia, así como una nueva sección sobre el comportamiento agresivo de alguien que vive con demencia.

– ¿El contenido del libro está basado en tu experiencia personal?

Experiencia personal, aplicación y mucha investigación.

– ¿Cuáles son los beneficios de aplicar el coaching en el campo de la enfermedad de Azlhiemer?

El mayor beneficio es la uniformidad en la prestación de servicios a esta población. Ejemplos de cómo hablar Alzheimer, historia de demencia, cómo lidiar con situaciones difíciles y mejores prácticas, servicios y salud óptima para quienes viven con demencia, para darle algunos ejemplos.

– ¿Quién sería el destinatario del coaching, el paciente o los miembros de su familia?

La familia primero porque son los primeros en ocuparse de la atención de alguien a quien aman que ha sido diagnosticado con una forma de demencia.
Los profesionales de la salud, como los médicos, las enfermeras y los administradores que brindan atención a dichos pacientes.
Sabrán qué decirles a las familias y a los pacientes. También aprenderán cómo brindar mejor los servicios e incluir a la familia como parte del equipo de atención. El coaching tiene experiencia en todos los aspectos de la atención de la demencia y, por lo tanto, puede apoyar / guiar a la familia, los profesionales y la comunidad.

– ¿Existen diferentes aplicaciones del coaching dependiendo del tipo o la gravedad de la demencia?

Sí. El coach es consciente de todas las etapas y puede alentar a los demás a permanecer flexibles, adaptables y útiles para el final de la vida.

– ¿Cómo y dónde se puede entrenar para ser coach de la enfermedad de Alzheimer?

La capacitación del entrenador se realiza en línea y en un entorno virtual.
Las pasantías se realizan en la región del mundo donde reside el participante y consta de dos pasantías separadas: básica y avanzada.
La próxima sesión de capacitación para este curso comenzará en marzo de 2019 y finalizará en enero de 2020. Cada clase está limitada a no más de 9 participantes, formando tres equipos de 3 personas por equipo.


Desde aquí mi agradecimiento a la Dra. Ethelle Lord por haber compartido esta nueva área de aplicación del coaching en concreto a pacientes, familires y profesionales relacionados con la demencia.


Dr. Juan Moisés de la Serna

Juan Moisés de la Serna ( https://es.linkedin.com/in/juanmoissdelaserna ), doctor en Psicología.
Ha dedicado parte de la vida al estudio e investigación del comportamiento humano, indagando en las inquietudes y motivaciones que llevan a conseguir nuestros objetivos y metas. Este conocimiento científico se complementa con la experiencia adquirida durante su trabajo como terapeuta.
Actualmente trabaja como profesor universitario, complementado con una activa tarea de divulgación a través de conferencias, libros y artículos científicos.

Docente | Divulgador Neurocientífico | Psicólogo Conferencista | Data Science | Redactor Médico | Escritor |

error: Content is protected !!