Investigación Científica del Síndrome de Alice en el País de las Maravillas
Estudios Recientes
Estudio de neuroimagen funcional (2019)
Un estudio utilizando fMRI reveló una actividad anormal en la corteza parietal y temporal durante los episodios de AIWS, sugiriendo una desregulación en las redes neuronales responsables de la percepción espacial y temporal.
Análisis genético (2021)
Investigadores identificaron variantes genéticas asociadas con una mayor susceptibilidad al AIWS, particularmente en genes relacionados con la señalización serotoninérgica y la plasticidad neuronal.
Estudio longitudinal (2022)
Un seguimiento de 10 años a pacientes con AIWS mostró una disminución en la frecuencia y severidad de los episodios con la edad, sugiriendo posibles mecanismos de adaptación neuronal a largo plazo.
Regiones cerebrales implicadas
Haga clic en las diferentes regiones para obtener más información sobre su papel en el AIWS:
Teorías actuales
- Desincronización temporal: Se propone que el AIWS resulta de una desincronización entre diferentes áreas cerebrales responsables de la percepción y el procesamiento sensorial.
- Hiperexcitabilidad cortical: Algunos investigadores sugieren que una hiperexcitabilidad en ciertas regiones corticales podría explicar las distorsiones perceptuales características del síndrome.
- Disfunción del sistema vestibular: Estudios recientes han encontrado una posible relación entre el AIWS y alteraciones en el sistema vestibular, que podría explicar las distorsiones en la percepción espacial.