Entrevista a D. Diego Gil Cabrera, Director de Menteágil quien nos informa de la labor que realizan para mejorar la vida de los pacientes con demencia.
– ¿Qué es Menteágil y cuál es su objetivo?
Es una empresa especialista en cuidados de la tercera edad, prepara una app de estimulación cognitiva revolucionaria que permitirá prevenir y/o enlentecer el deterioro cognitivo de los mayores en su domicilio sin necesidad de un profesional.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares.
– ¿Cómo surge Menteágil y por quién está compuesto Menteágil?
Los socios fundadores de esta iniciativa cordobesa son los hermanos Marta y Diego Gil Cabrera, y está formado por un equipo de profesionales de diferentes áreas: medicina, fisioterapia, estimulación cognitiva, psicología clínica, logopedia, enfermería y cuidados auxiliares que se trasladan al domicilio del paciente para trabajar de manera individualizada y personalizada para trabajar sus facultades cognitivas y físicas y «ralentizar» el proceso de deterioro de la demencia.
– ¿Qué iniciativas actuales tiene Menteágil?
Actualmente Menteágil está tratando de desarrollar una App que permitirá a las familias trabajar desde casa y sin necesidad de un profesional.
Para ello ha creado una campaña de crowdfunding a través de la web andaluza goteo.org: http://goteo.org/project/app-menteagil
– ¿Cuáles son los logros alcanzados por Menteágil?
La experiencia de 3 años de trabajo en las casas de las personas aquejadas con algún deterioro cognitivo ha llevado a Menteágil a realizar un estudio sobre su eficacia, en el que han constatado que el 78% de los pacientes tratados con un método integral (implementado por psicólogos, médicos, trabajadores sociales y fisioterapeutas) han mejorado su calidad de vida.
Desde aquí mi agradecimiento a D. Diego Gil Cabrera, Director y Socio Fundador Menteágil por habernos acercado a la actividad que realizan.