¡Atención! La Ludopatía, también conocida como Trastorno de Juego, ha experimentado una evolución significativa en su conceptualización a lo largo del tiempo. Desde ser considerada un problema de control de impulsos hasta ser reconocida como una adicción comportamental, la comprensión de la Ludopatía refleja los avances en la investigación sobre adicciones y comportamientos compulsivos.
1952 – DSM-I
No se menciona específicamente la Ludopatía. Los problemas relacionados con el juego se consideraban síntomas de otros trastornos.
Leer más1967 – CIE-8
No se menciona la Ludopatía como un trastorno específico. Los problemas de juego se clasifican dentro de otras categorías.
Leer más1980 – DSM-III
Se introduce por primera vez el «Juego Patológico» como una categoría diagnóstica específica dentro de los trastornos del control de impulsos.
Leer más1992 – CIE-10
Se incluye el «Juego Patológico» dentro de los «Trastornos de los hábitos y del control de los impulsos».
Leer más1994 – DSM-IV
Se mantiene el «Juego Patológico» como un trastorno del control de impulsos, con criterios diagnósticos refinados.
Leer más2013 – DSM-5
Se renombra como «Trastorno de Juego» y se reclasifica dentro de «Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos».
Leer más2018 – CIE-11
Se reclasifica el «Trastorno de Juego» dentro de los «Trastornos debidos a comportamientos adictivos».
Leer más2022 – DSM-5-TR
Mantiene los criterios del DSM-5 con actualizaciones menores en el texto y ejemplos.
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