¿Sabía que con el Alzheimer se usa medicación del corazón?


Aunque actualmente no se conoce los motivos de la aparición de la enfermedad del Alzheimer, si se conocen algunas causas considerados como factores de riesgo de la demencia como son los trastornos cardiovasculares.

Corazón Alzheimer

Son varias las patologías que se pueden incluir en esta categoría de trastorno vascular como la hipertensión, la hipercolesterolemia (colesterol alto en sangre) o la insuficiencia cardíaca entre otros, todos ellos suelen requerir de medicación específica que facilite el flujo sanguíneo.
Pero el tratamiento se puede complicar cuando estas personas que sufren estos trastornos cardiovasculares además padecen otras patologías tan importante como el Alzheimer.
Aunque actualmente no existe cura para la enfermedad del Alzheimer, sí existe en el mercado varios médicamente que tratan de combatir su avance, dando así más tiempo de calidad de vida al paciente, al frenar el avance de esta enfermedad neurodegenerativa.
Se ha observado en estudios anteriores, cómo determinados medicamentos pueden tener cierta incidencia en la eficacia del tratamiento del Alzheimer.
Hay que tener en cuenta además, que la edad de los pacientes suele ser elevada, por lo que es muy importante ajusta la medicación de forma que sea lo más eficaz posible para que combata tanto el avance de la enfermedad del Alzheimer como el trastorno cardiovascular específico que esté padecen cada paciente.
De ahí la importancia de tener alguna referencia sobre cuál es el porcentaje de pacientes con Alzheimer que además están usando medicamentos para tratar los trastornos cardiovasculares.



Coronario Alzheimer

Esto es precisamente lo que trata de averiguar desde el Instituto Karolinska, la Universidad Stockhol, el Hospital Universitario Karolinska (Suecia) y Centro Internacional de Investigación Clínica y Hospital Universitario de Santa Ana (República Checa).
cuyos resultados han sido publicado recientemente en Alzheimer’s Research & Therapy.
Para el análisis de los datos se consultó el Registro Nacional del Gobierno de Suecia, entre los años 2007 al 2012 que incluía a 28.722 pacientes diagnosticados con demencia, de los cuales únicamente entraron en el estudio 21.458 pacientes (58% hombres y 42% mujeres) que tenían específicamente el diagnóstico de Alzheimer.
Los resultados al respecto son claros, más del 65 por ciento de las personas que participaron en el estudio además están siendo tratadas de trastornos cardiovasculares.


Medicina Alzheimer

Además el estudio señala una serie de datos sin entrar a valorarlos, como que los hombres consumen más medicamentos para el corazón que las mujeres; que las personas que viven solas consumen menos medicamentos para el corazón; y que a mayor edad el consumo de estos medicamentos aumentaba.
Tal y como indican los autores de este estudio, este debe ser un factor importante a la hora de establecer el tratamiento conjunto, para que en ningún caso, uno pueda afectar negativamente al otro, e incluso de ser necesario diseñar medicamentos que atendiesen a ambas patologías.
Añadir, que el estudio no entra a valorar cuál es la relación existente entre ambos, aparte de señalar que los trastornos cardiovasculares son un factor de riesgo. A saber si las personas que sufren trastornos cardiovasculares son asociadas a un determinado tipo de personalidad, el tipo A, asociado a altos niveles de competitividad y estrés, entonces cabría preguntarse si las personas con personalidad tipo A tienen mayores posibilidades de desarrollar Alzheimer.


Alzheimer4 - Novedades en Psicologia

MAL DE ALZHEIMER I - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer   - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología
MAL DE ALZHEIMER II - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Sintomas Diagnostico - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Sintomas Diagnostico   - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología
MAL DE ALZHEIMER III - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Tratamiento - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Tratamiento - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *