Presentación del libro “Piensa como un hombre, siente como una mujer”

Piensa como un hombre, siente como una mujer: Entrevista completa a Dª. Rosetta Forner, pionera en España del Coaching con PNL quien nos presenta su último libro titulado “Piensa como un hombre, siente como una mujer”




Sinopsis
En Piensa como un hombre, siente como una mujer, Rosetta Forner te descubre cómo piensan REALMENTE los hombres para que puedas conquistar a quien te propongas.
Tanto si has conocido al hombre de tus sueños, como si prefieres ir de flor en flor, este libro te ofrece la información que ellos JAMÁS te contarán.

A continuación transcribo entrevista con Dª. Rosetta Forner, autora del libro “Piensa como un hombre, siente como una mujer”, quien nos presenta su libro, y nos acerca al mundo de la conquista de pareja y del amor.

¿Cómo surgió la idea de Piensa como un hombre, siente como una mujer y cuál es su objetivo?

Respuesta:Porque estaba escribiendo ‘Piensa como una mujer, actúa como un hombre’, pero no me acababa el tema porque acaba de escribir y publicar otro libro sobre mujeres (Las reinas son del planeta que les da la gana y las damiselas son de venus, Zenith), y de repente, en pleno proceso creativo se me ocurrió hacer la versión sobre hombres pero planteado desde un punto de vista publicitario (soy ex publicista), plantear al ‘hombre’ como ‘un producto’ y hacer tipologías de hombres en base a su conducta y actitudes vitales. Y, lo más divertido es que se me ocurrió hacer hablar al producto y contar acerca de sí mismo. El objetivo es mostrar a las mujeres que ‘no todos los hombres son iguales’, hay muchas tipologías de hombres, así como enseñarlas a conocerlos mejor y seducirlos o conquistarlos, aprendiendo desde el conocimiento del producto a hacer estrategias para alcanzar el objetivo de ‘conquistar’ a un hombre de una tipología determinada.

¿Para quién va dirigido Piensa como un hombre, siente como una mujer?

El público objetivo principal son las mujeres. Y el secundario, los hombres pues a ellos les va bien conocerse desde otro ángulo, y ver qué estrategias se pueden hacer para conquistarlos.

¿Para qué edades son indicadas Piensa como un hombre, siente como una mujer?

Todas las edades, porque el amor no tiene edad. Y, más que edad, para esas mujeres que están hartas de no conquistar al hombre en el que se han fijado, o a esas a las que los hombres se las resisten, a las decepcionadas, y a las atrevidas.

¿Qué es el amor?

La vida, la energía que mueve el mundo y da alas al alma. La esencia de la que estamos hechos. Eso que permite hacer milagros, sin amor no existirían los milagros, empezando por el de la Vida misma. El amor permite ver el alma de alguien, y hacerle sentir la fuerza de la conexión que nos une a todos, esa fina hebra de luz divina que nos entrelaza. El miedo nos vuelve ciegos a ella, el amor la desvela.

¿Existe un concepto diferente de amor para el hombre y la mujer?

Es obvio que sí, que la sociedad se empeña en separarnos en vez de reunirnos en seres humanos. Por eso, en mi opinión no debería haberlo, pero lo hay aunque ello no se ajuste a la realidad del alma, si se acomoda a la realidad del ego o del yo humano. Las mujeres, sobre todo las que aún viven en la etapa de la adolescencia independientemente de la edad que tengan, creen que el amor son ‘velas y cenas románticas, besos y te quieros’ (el falso romanticismo que nos vende Hollywood, y los libros ‘de novela romántica-erótica’ que tanto éxito están teniendo pues pintan a un hombre guapo, maravilloso, al que una mujer redime, y tiene una relación erótica pero muy intensa y romántica… nada más alejado de la realidad cotidiana de la media de la gente). Los hombres, en el fondo, también quieren que les amen como las mujeres, pero no consideran tan importante eso de las velas y las cenas románticas, para ellos puede ser muy romántico un paseo por el campo…

¿Existe el amor duradero?

Sí, claro que existe, pero hay que currarse la relación, el compromiso, además de relacionarse con alguien que le hable a nuestra alma, que sepa amarnos, y que sepamos amar. Que estemos dispuestos a tener una relación donde se sume, y no se entre ‘restando partes o aspectos de nosotros mismos’. Una relación duradera no es posible si las personas sólo quieren ‘tener pareja’ o ‘tapar un hueco emocional’ o ‘cumplir con el plan de la sociedad: ‘hay que tener `pareja’, o si no se está dispuesto a aceptar que la vida de pareja en nada tiene que ver con las películas de Hollywood, o con las fantasías de la inmadurez. La vida en pareja requiere mucho amor, compromiso, sinceridad, generosidad… y realismo. Si el amor se cuida puede durar para siempre, pero tiene que emerger del alma no de la necesidad egoísta e impregnada de miedo del ‘ego’.

¿Existen distintas formas de alcanzar el amor por parte del hombre y de la mujer?

No creo, porque el alma (la psique), en mi opinión, no tiene género. Cada ser humano es único y tiene su manera personal e intransferible pero no por ello incompatible d ‘alcanzar el amor’. Creo que alcanzar el amor se logra desde el alma, y ‘ésta’ carece de género, afortunadamente.

¿Es el hombre más infiel por naturaleza?

No. Actualmente, hay muchas mujeres que consideran que ser infieles es sinónimo de estar liberadas. Las hembristas (mujeres machistas) han copiado los comportamientos machistas disfuncionales. La infidelidad no tiene que ver con el género sino con la madurez, los principios y la escala de valores de cada persona. Hay quien en vez de ser valiente y separarse, pone parches que no parchean nada. Las relaciones o matrimonios infelices no se solucionan con infidelidades aunque disimulen la ‘soledad en pareja’ de cara a la galería.

¿Existen distintos tipos de hombres?

Muchos, aunque yo sólo he establecido trece tipologías en el libro a modo de ‘guía’ por el universo masculino.
1- EL HOMBRE FERRARI (maravillosa carrocería, fantástico motor, pero su precio es altísimo).
2- EL HOMBRE OSCAR (triunfador, conquistador, orientado a metas y a ganar. Le interesan los resultados, la fama, el éxito, el ganar).
3- EL HOMBRE JINETE (sale a la carrera en cuanto puede, y mientras tanto montando pasa el tiempo y conquistando trofeos)
4- EL HOMBRE DODOT (hogareño, familiar, padre adorable)
5- EL HOMBRE CAJA DE HERRAMIENTAS (manitas, práctico, buenazo, atento, hombre de su casa, introvertido, a veces calzonazos… que por no discutir se aviene a lo que le diga su mujer).
6- EL HOMBRE YOGURÍN U HOMBRE ‘DANONE’ (dedicado a su físico, a pasear su palmito, y quiere mujeres ídem de cuerpazos).
7- EL HOMBRE FÚTBOL (amigo de sus amigos, le van las cervezas y las reuniones con sus amigos y sus parejas).
8- EL HOMBRE PC (mentalidad ingenieril y práctica, analiza, es de fiar, tiene programas sólidos y con antivirus).
9- EL HOMBRE LIBRO (intelectual, valora las ideas, adora leer, aprender, si viaja es para conocer mundo y diversas culturas),
10- EL HOMBRE NEW AGE (espiritual, practica Yoga, Taichi, Reiki, es vegetariano…)
11- EL HOMBRE MAQUINILLA DE AFEITAR (‘usar y tirar’ y puede que en ambas direcciones).
12. EL HOMBRE ‘CHIQUILÍN’ (infantil, irresponsable, adorable, necesitado de mamá en vez de esposa)
13- EL HOMBRE ‘AHSTON ALIAS EL GIGOLÓ O ‘HASTA QUE TRIUNFE, TE USARÉ’

¿Existen distintos tipos de mujeres?

En mi libro LA MALDICIÓN DE EVA (Planeta) establecí varias tipologías, a saber: LOLITA SIN PIRULETA, MAMÁ DE GUARDERÍA, HECHICERA NOVATA, MANTIS EJECUTIVA, SIN BRAGAS Y A LO LOCO, MARICAPRICHINES…
De hecho a las mujeres las divido en dos grandes categorías: las inmaduras o ‘damiselas de diadema floja’ y las ‘reinas’ o mujeres de madura psique. A partir de esta ‘genérica clasificación’, se pueden establecer diferentes tipologías según se basen en unas variables u otras, la mitología, las conductas…

¿Existe un tipo de hombre más adecuado para un tipo de mujer?

Depende de cada persona, es como en el caso de los coches: unos modelos se adaptan más a un tipo de personas que a otras, o viceversa. Empero, en base al nivel de satisfacción de muchas mujeres, éstas no parecen saber elegir bien, o no se fijan, o parten de la premisa ‘todos son iguales’, y por eso siempre eligen ‘mal’. Aunque el ‘elegir mal’ no deja de ser la oportunidad de sanar lo que ‘no funciona en el interior de esa mujer’, y si sana esa ‘deficiencia’, seguramente acabará por fijarse en un hombre aducuado para ella.



¿Existe un tipo de hombre más adecuado para una edad de la mujer?

No. No creo en eso de un tipo de hombre ‘más adecuado’… Empero, en general, lo conveniente para una mujer –o cualquier ser humano- es un buen hombre, un ser humano íntegro, y viceversa. Empero, la inmadurez, el no saber qué prefiere nuestra alma… nos hace relacionarnos, a hombres y a mujeres, con personas que, a veces, no son saludables para nuestra alma, o sea, que no son convenientes. La inmadurez y el hambre emocional propicia malas elecciones de pareja, a cualquier edad.

¿Qué hace que las parejas sean duraderas?

Es imprescindible que haya amor, y además que se acompañe de madurez, integridad, sinceridad, compromiso, y voluntad tanto de estar juntos como de construir juntos vida en común. Asumiendo que no siempre será ‘un jardín de rosas’, y que habrá días de lluvia, de tormenta, y algún que otro ‘tifón’. Las relaciones duraderas parten de bases realistas y se van acomodando o transformando a medida que pasa la vida y en función de las circunstancias. Esto es válido para la vida en general, aquellos que sobreviven son los que mejor saben adaptarse a las circunstancias y desde ahí las hacen trabajar a su favor.

¿Están fundamentadas las afirmaciones del libro Piensa como un hombre, siente como una mujer?

Por supuesto. Llevo muchos años observando y analizando al ser humano, me fascina el alma humana.

¿Cómo se supera un desamor?

Eso lo explico en mi libro LA REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (RBA). El desamor se supera aprendiendo a amarse, y curando las heridas que nos ha dejado esa ruptura. Si una persona se dedica a curarse las heridas, se mima, procura aprender de la ruptura, no se culpabiliza, no se estanca en la herida o en un no aceptar la ruptura, aprenderá a amarse más y saldrá fortalecida de la experiencia. Empero, la mayoría de la gente en vez de curarse las heridas, se lanza a echarse ‘sal en la herida emocional’ en forma de ‘ir de cama en cama de olvidable desconocido’, o hinchándose a comer o a beber… o una combinación de conductas autodestructivas o como poco, nada recomendables. Lo mejor es empezar por aceptar la realidad y en vez de culpabilizarse, analizar la situación cuando se tenga la suficiente perspectiva. Y, mucho automimo, mucho auto cuidado y ‘mimos para el alma’.

¿Cómo saber si es tu pareja adecuada?

Previamente hay que conocerse uno/a misma. Saber cuáles son nuestros innegociables, y negociables. Saber cómo nos gusta que nos amen, es fundamental. Lo mismo que averiguar y sincerarnos en el ‘de lo qué pido en una relación, ¿qué ofrezco?”. Desde ahí se pueden hacer preguntas y observar. Además, no hay que conformarse con la opción menos mala, hay que apostar y aspirar por la relación ideal, esa que con alguien que le ‘hable a nuestra alma’.

¿El libro Piensa como un hombre, siente como una mujer da pistas de cómo conquistar a un hombre?

Más que de conquistar a un hombre, acerca de cómo conquistar a una tipología de hombre, lo cual es muy diferente. Sin embargo, para poder establecer una estrategia, es necesario analizar y averiguar, cómo poco, a qué tipología pertenece el hombre al que se quiere conquistar. Sin conocimiento del otro, no se puede establecer una estrategia. El que se tenga éxito o no, depende de muchos y variados factores, algunos de ellos en constante cambio.

¿Qué objetivo se puede alcanzar siguiendo las indicaciones de Piensa como un hombre, siente como una mujer?

Como poco darse cuenta la mujer de si hacía o no estrategias, y de por qué se le han resistido los hombres hasta la fecha, lo cual ya sería un punto de partida sensacional. Y, si después de conocerse más, y haber averiguado una información ciertamente interesante sobre los hombres, aprende a crear estrategias, y se atreve a ponerlas en práctica, e incluso tiene éxito y conquista, eso será fantástico. Pero lo mejor de todo, será que se haya replanteado aspectos de sí misma, de su estilo de conquista, y de su visión del hombre y de la pareja.

¿Está trabajando en un nuevo libro?

Siempre estoy con algo nuevo. Ahora tengo tres proyectos a la vez, tres libros muy diferentes entre sí.




Desde aquí aprovecho para reiterar mi agradecimiento a Dª. Rosetta Forner, pionera en España del Coaching con PNL, autora del libro “Piensa como un hombre, siente como una mujer” quien nos ha presentado su obra adentrandonos en la complicada tarea de lograr la pareja ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *