Presentación del libro “365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA”

“365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA”: Entrevista completa a D. Francesc Miralles Contijoch, filológo aleman y periodista especializado en psicología y espiritualidad. He publicado numerosos libros y escribo en El País, CuerpoMente, Integral y MenteSana, quien nos desvela las principales claves de su último libro titulado “365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA”



A continuación transcribo entrevista con D. Francesc Miralles , quien nos habla de última obra titulada “365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA”.

¿Cómo surgió la idea de 365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA y cuál es su objetivo?

Surgió como un condensado de 10 años dedicado a escribir artículos de crecimiento personal. Tras remover cientos de libros, entrevistas y documentos, seleccioné la esencia de lo que me parece más útil e inspirador en forma de 365 cápsulas.

¿Por qué cambiar en la vida?

Siempre hay algo que deseamos cambiar para mejorar. Es raro que una persona esté plenamente satisfecha de todos los ámbitos de su vida.

¿El cambio se trata de un viaje individual?

Sí, debe ser a medida y sólo lo puede realizar uno mismo. Nadie más sabe exactamente qué hay que desactivar y qué debes incoporar. Te pueden orientar, pero es un trabajo personal.

¿Qué pasa cuando cambias tú y no lo hacen los de tu alrededor?

Pues que toleras mejor los defectos de los demás.

¿Cómo saber por dónde empezar a cambiar?

Es muy obvio. Cuando algo de nuestra vida no funciona –pareja, trabajo, autoestima, lo que sea- nos sentimos infelices en esa parcela. La infelicidad sirve básicamente para señalar aquello que debemos mejorar, eliminar o refundar.

¿Cómo saber si los cambios son buenos?

Yo confío en el sentido común de la gente que lee, presupongo que tienen criterio. Por supuesto, lo que va bien no es necesario cambiarlo.

¿Con qué finalidad se cambia?

La finalidad es vivir mejor, con menos problemas y mayores logros. Pero no es nada fácil cambiar. Las actitudes y hábitos muy arraigados son difíciles de extirpar.

¿Cómo saber si se necesita cambiar algo?

Por lo que he dicho antes, la inatisfacción nos lo hace ver.



¿Qué hacer si no se pueden cambiar las circunstancias?

Entonces nos adaptamos a ellas con la mejor disposición.

¿Se puede cambiar a los demás?

Eso es imposible, a no ser que se trate de niños a los que estamos educando.

¿Qué puede conseguir alguien que siga las ideas del libro 365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA?

El objetivo es que reflexione y revise aquello que le apetezca de su vida. Está lleno de perlas de grandes maestros de la filosofía y psicología, así que seguro que encontrará ideas de provecho.

¿De dónde ha sacado las ideas para el libro 365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA?

De mi trabajo como periodista especializado en estos temas. Llevo ya 12 años dedicado cada día de la semana a leer lo que se publica, entrevistar autores, ver tendencias, etcétera.

¿Se basan en la experiencia personal o en resultados de investigaciones?

En investigaciones, porque yo no soy terapeuta, sinó divulgador del trabajo de otros.



¿Está trabajando en un nuevo libro?

– ¿Está trabajando en un nuevo libro?
Sí, pero estoy aún en la primera fase de documentación.

Desde aquí mi agradecimiento a D. Francesc Miralles Contijoch, filológo aleman y periodista especializado en psicología y espiritualidad. He publicado numerosos libros y escribo en El País, CuerpoMente, Integral y MenteSana, quien nos a acercado a su obra “365 IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *