Nuevo proyecto para ofrecer Neurorrehabilitación de calidad


Rhbneuromad Neurorrehabilitación: Entrevista Dª. Yolanda Carretero Serrano, quien nos habla del trabajo que realizan en el ámbito de la neurorrehabilitación realizado desde el espacio de Rhbneuromad Neurorrehabilitación.




A continuación transcribo entrevista realizada a Dª. Yolanda Carretero Serrano, Terapeuta Ocupacional especializada en el campo de las lesiones neurológicas, quien nos acerca al trabajo diario de Rhbneuromad Neurorrehabilitación.

– ¿Qué es Rhbneuromad Neurorrehabilitación y cuál es su objetivo?

Somos un grupo de profesionales de diferentes disciplinas, que contamos con una amplia experiencia en el campo de la rehabilitación neurológica.
Rhbneuromad es un proyecto que surge con la idea de dar a conocer nuestra vocación y labor diaria y que quiere demostrar la importancia que tiene el trabajo en equipo y a la vez individualizado para la recuperación de una persona que sufre una lesión neurológica.
Los objetivos con los que cuenta nuestro proyecto son:
– Crear un espacio abierto donde pacientes con enfermedades neurológicas, familiares y profesionales, puedan encontrar información de interés sobre el DCA y otras enfermedades neurodegenerativas.
– Proporcionar y facilitar el acceso a noticias, artículos, novedades y recursos disponibles para la rehabilitación del paciente con daño neurológico.
– Ser una página de consulta y referencia en formación, apoyo a familias, consulta de productos de apoyo y enlaces de interés para profesionales y afectados.
– Compartir las experiencias de los pacientes y familiares, poniendo testimonio a su recuperación.
– Mostrar la evidencia científica y su evolución a lo largo de la literatura española e internacional.
– Ser una página de encuentro y debate sobre diferentes temas relacionados.
– Facilitar el contacto directo para cualquier consulta e información sobre rehabilitación neurológica con los diferentes profesionales que formamos el blog.

– ¿Cómo surge Rhbneuromad Neurorrehabilitación y cuál es la labor que realizan?

Rhbneuromad surge de las inquietudes, experiencias y vivencias de profesionales que cuentan con una amplia experiencia en el campo de la neurorrehabilitación.
Nos gustaría dar a conocer nuestra labor y la importancia que tiene abordar una enfermedad de forma holística y desde las diferentes disciplinas, porque creemos que cada una de ellas aporta algo esencial para la recuperación del paciente neurológico. Rhbneuromad nace de la necesidad de crear un espacio donde tanto profesionales como pacientes y familiares, puedan compartir sus experiencias, su día a día, y puedan encontrar información, recursos, noticias de interés y actualizada sobre el DCA y otras patologías neurodegenerativas.

– ¿Con qué miembros cuenta Rhbneuromad Neurorrehabilitación?

Rhbneuromad cuenta con profesionales de todas las disciplinas dedicados durante muchos años al campo de la rehabilitación neurológica. El proyecto inicial ha sido creado por las inquietudes de dos Terapeutas Ocupacionales y una Médico Rehabilitadora especializadas en este campo. Además, contamos con constantes colaboraciones de personas de otras disciplinas también especializadas en este campo y que consideramos importantísimas para tratar de forma holística al paciente con una lesión neurológica (fisioterapeuta, neuropsicóloga, logopeda, trabajador social…).
Formamos parte de un equipo multidisciplinar que se dedica a la Neurorrehabilitación y contamos con una amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación de cualquier lesión neurológica (bien sea por un DCA (Daño Cerebral Adquirido), o por una enfermedad neurodegenerativa).
El blog Rhbneuromad, ha sido creado por las inquietudes de dos terapeutas ocupacionales y una médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Contamos con las colaboraciones de otros profesionales importantes en la rehabilitación de un paciente neurológico, como son la figura de una fisioterapeuta, una logopeda, una neuropsicóloga y un trabajador social.
A continuación os detallamos los nombres de las creadoras y las colaboraciones con las que contamos actualmente. Si queréis saber más sobre nosotros, podéis pinchar el enlace “Quiénes somos”, del blog: http://rhbneuromad.wordpress.com/.
Creadoras:
– Ana Belén Cordal López. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
– Yolanda Carretero Serrano, Terapeuta Ocupacional especializada en el campo de las lesiones neurológicas.
– Pilar Rodríguez Pérez, Terapeuta Ocupacional especializada en neurorrehabilitación.
Colaboraciones:
– Beatriz Tierno Tierno. Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional especializada en neurología.
– Miguel Delgado Molina. Trabajador Social especializado en las afectaciones neurológicas.
– Lorena Magallón Gonzálvez. Logopeda especialista en rehabilitación del daño cerebral adquirido.
– Emma Gil Orejudo. Neuropsicóloga especializada en daño cerebral.

– ¿Con equipamiento cuenta Rhbneuromad Neurorrehabilitación?

Rhbneuromad cuenta con un soporte informático que incluye una plataforma en wordpress para el desarrollo de su blog, y varias cuentas para favorecer la difusión de la información en las diferentes redes sociales (Facebook, LinkedIn y Tweeter).

– ¿Cuáles son las líneas de trabajo e investigación de Rhbneuromad Neurorrehabilitación?

Nuestras líneas de trabajo e investigación radican en conseguir los objetivos propuestos y que se detallan a continuación:
– Crear un espacio abierto donde pacientes con enfermedades neurológicas, familiares y profesionales, puedan encontrar información de interés sobre el DCA y otras enfermedades neurodegenerativas.
– Proporcionar y facilitar el acceso a noticias, artículos, novedades y recursos disponibles para la rehabilitación del paciente con daño neurológico.
– Ser una página de consulta y referencia en formación, apoyo a familias, consulta de productos de apoyo y enlaces de interés para profesionales y afectados.- Compartir las experiencias de los pacientes y familiares, poniendo testimonio a su recuperación.
– Mostrar la evidencia científica y su evolución a lo largo de la literatura española e internacional.
– Ser una página de encuentro y debate sobre diferentes temas relacionados.
– Facilitar el contacto directo para cualquier consulta e información sobre rehabilitación neurológica con los diferentes profesionales que formamos el blog.

– ¿Cuáles son la población objeto de trabajo y estudio de Rhbneuromad Neurorrehabilitación?

La información proporcionada por Rhbneuromad pretende llegar a personas que sufren una lesión neurológica, a familiares, cuidadores y por supuesto profesionales que se dedican a la rehabilitación neurológica.

– ¿Cuáles son los principales logros alcanzados por Rhbneuromad Neurorrehabilitación?

Rhbneuromad es un proyecto nuevo que lleva muy poquito tiempo en funcionamiento, pero que ya hemos conseguido muchísimas visitas en nuestro blog y redes sociales.

– ¿Cuáles son los objetivos a alcanzar en un futuro por Rhbneuromad Neurorrehabilitación?

Nuestro objetivo es conseguir el máximo de difusión para que profesionales, familiares, cuidadores, y personas con lesión neurológica puedan acceder a la información proporcionada.
Con Rhbneuromad podéis contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rhbneuromad@gmail.com. También podéis contactar con nosotros a través de las redes sociales, dejándonos vuestros mensajes en nuestras páginas de Facebook, Tweeter y LinkedIn.
Si estáis interesados en contactar con las creadoras de este proyecto, podéis escribirnos a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Pilar Rodríguez Pérez: pilar.terapeutaocupacional@gmail.com
Yolanda Carretero Serrano: yolanda.carretero@gmail.com
Ana Belén Cordal López: acordal@yahoo.es
Para contactar con cualquiera de nuestras colaboraciones, podéis pinchar en el apartado “Contacto” de nuestro blog.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *