MOOC “Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula”

Curso online masivo GRATUITO del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Ministerio de Educación titulado “Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula”.

Nuevo curso online masivo GRATUITO que se acaba de lanzar estos días por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en Ministerio de Educación y que tiene por título: “Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula ”.
Durante el curso se verá la finalidad de las pruebas externas, la aparición de los resultados en los medios, aunque la parte central del curso la vamos a dedicar a analizar las preguntas que se emplean en las evaluaciones externas más importantes, PISA, TIMSS, etc. Aprenderemos a construir estas preguntas, veremos cómo se corrigen y como se reflejan los datos que nos ofrecen en los informes.
Nos ha parecido un método adecuado y pertinente para aproximarnos a un tipo de evaluación competencial que entra a formar parte de nuestro sistema educativo a través de las pruebas que introduce la LOMCE.
El MOOC comienza el 3 de noviembre y lo organiza el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) con la colaboración y el respaldo del INTEF. Como os imaginaréis estamos muy ilusionados con esta aventura y sabemos que el esfuerzo que le estamos dedicando nos va a permitir ofreceros un curso de gran calidad.

Para matricularse hay que estar registrado en la plataforma:
https://mooc.educalab.es
Y a continuación registrarse en el MOOC: Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula:
https://mooc.educalab.es/course/preguntas-pisa-timss/
Esta actividad formativa se dirige principalmente a docentes pero está abierta a cualquier interesado en la materia (para aquellas personas interesadas que no sean docentes en ejercicio, al rellenar el formulario de solicitud, añade un guión en los campos de información que no puedas cumplimentar). Además, su ámbito es internacional por lo que pueden inscribirse personas desde cualquier otro país.


UCPE5EMEpV0 https://youtu.be/UCPE5EMEpV0

El curso está dividido en 5 unidades (que se irán abriendo semanalmente):
Unidad 1: Finalidad de las pruebas externas
Unidad 2: Las pruebas externas en los medios
Unidad 3: Los ítems liberados
Unidad 4: Corrección de pruebas externas
Unidad 5: De la pregunta al informe: Datos
Tras completar de forma satisfactoria el plan de actividades del curso, se podrá conseguir el emblema digital que acredita las competencias desarrolladas. Esta nueva modalidad de formación se hace de forma experimental sin certificación. Solo se entrega este emblema digital como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso. La estimación de carga horaria es solo orientativa, no se certifican “horas de formación”.
Se espera que la participación en el curso tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes en relación con los objetivos propuestos.
Para matricularse hay que estar registrado en la plataforma:
https://mooc.educalab.es

AP1ielwlzLI https://youtu.be/AP1ielwlzLI

Y a continuación registrarse en el MOOC: Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula:
https://mooc.educalab.es/course/preguntas-pisa-timss/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *