Entrevista a Dª. Laura Gersberg, Directora General en Equipo Argentino de Toxicomanías


A continuación transcribo entrevista realizada a Dª. Laura Gersberg, quien nos habla sobre su labor contra las Toxicomanías.




– ¿Qué son las Toxicomanías?

Las toxicomanías como su etimología indica es la compulsión irrefenable del uso de sustancias.

– ¿Han variado en los últimos años las sustancias asociadas a lasToxicomanías?

Si han variado, han mayor uso de acuerso a las estadísticas de uso problemático de sustancias legales como las benzodiazepinas, el alcohol, tabaco, al menos en Argentina, así lo indican las estadísticas, luego cocaína y marihuana. A la vez existen con mucho menos uso, drogas de diseño que hace 20 años no estaban en circulación, y la Pasta Base de Cocaína, cuya incidencia es escasa pero sus daños enormes.

– ¿Qué perfil tienen las personas afectadas por Toxicomanías?

Desde mi posición, no generalizo, puede ser una ama de casa o un hombre de negocios tanto como un adolescente, el problema para mí no es la sustancia sino la persona que por personalísimas y singulares razones se acerca y vincula problemáticamente a una sustancia inerte que no pide ser consumida

– ¿Existen más personas en los últimos años afectados por Toxicomanías?

Posiblemente,la expansión haya sumado usuarios, debido a la estrategia y el marketing de narcotráfico

– ¿Qué consecuencias tiene las Toxicomanías en la vida de los afectados?

Las consecuencias son múltiples y dependen de la persona, la sustancia, el back up alimentario, la edad, el medio familiar y social. Si se trata de personas que además presentan trastornos psiquiátricos ó devienen psicosis tóxicas y transitorias oir el mismo consumo. Lo que es claro es que ningún consumo, legal o ilegal (no lo diferenciamos, ponemos el acento en lo compulsivo) es inocuo y con diferencias significativas en cuento al daño en cada uno.


Vídeo Recomendado: VIDA Y ESTILO TVNL DR HUERECA TOXICOMANIA

– ¿Qué tratamientos tienen las Toxicomanías?

Nosotros trabajamos con un encuadre y dispositivo integral que incluye equipo multidisciplinario, desintoxicación médico-farmacológica y en los casos que es posible, internaciones domiciliarias, todo el personal actuante es graduado universitario y especializado en esta patología.




Desde aquí mi agradecimiento a Dª. Laura Gersberg, Directora General en Equipo Argentino de Toxicomanías por habernos acercado a una realidad de su trabajo contra las Toxicomanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *