Ebersalud: Cuando la información es la mejor herramienta para pacientes


Entrevista completa a D. Higinio Salgado, Director Red Ebersalud quien nos hablará de su compañía dedicada a la divulgación de los avances científicos a los pacientes.




– ¿Qué es la Red Ebersalud y cuál es su objetivo?

Es una Red de profesionales de la Salud de toda España que ofrece Servicios Innovadores en Salud, siendo su objetivo el Cuidado y la Promoción de la salud, entendida esta como un todo que une la el bienestar bio-psico-social.

– ¿Cómo surgió la Red Ebersalud y cuáles son sus principales actividades?

La Red Ebersalud surgió de la inquietud de un Emprendedor de hacer llegar el conocimiento, actualización y novedades en salud a todos los profesionales a través de las Nuevas Tecnologías, además de hacer el accesible a pacientes de cualquier parte del mundo los consejos y conocimientos con la e-salud y m-salud
Cuyas principales actividades actualmente son:
– Escribimos artículos científicos para revistas y/o páginas web, para empresas alimentarias y farmacéuticas, ayudando en su Marketing desde la salud.
– Diseña y organiza cursos tanto para profesionales, para pacientes y para empresas, ya sean vía online o presenciales.
– Nuestra Red diseña, produce y vende productos multimedia sobre salud, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Estos son por ejemplo: material educativo, software salud, aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas, etc.
– A través de más de 40 Especialistas Sanitarios de toda España, le podemos organizar su Formación relacionada con la salud para Jornadas, Cursos, etc.
– Organiza eventos de concienciación sobre distintas enfermedades para la población en general o profesionales en particular, coincidiendo con fechas significativas (Día mundial de la diabetes, etc….), con Ferias (Ferias de salud y/o cuidado corporal) o con Congresos y Jornadas (Congreso Clínico en Cardiovascular,….).
– Audita Proyectos de Investigación e Historias Clínicas ya sea en formato papel o digital de los distintos Servicios de Salud Públicos o Entidades Aseguradoras Privadas.
– Proyectos internacionales de E-Salud, educación para la salud y educación pública.
– Aplicaciones (Apps) de salud y educación para dispositivos móviles y tabletas.
Además Red Ebersalud posee las siguientes webs de salud:
– El primer portal a nivel mundial destinado exclusivamente a diabetes y formado solo por especialistas colegiados: Diabetesalud.com.
– El portal ManipuladorAlimentos.INFO, un sistema de lo más innovador para formar a todos aquellos profesionales que manipulen cualquier tipo de alimentos. Siendo este comodísimo para las Empresas y la formación de sus trabajadores.
– El portal CursosManipuladorAlimentos.com, formación de manipuladores de alimentos para empresas distribuidoras, como academias, centros de formación y grandes empresas.
– El portal Elcancer.eu, que va a ser la fuente principal de NOTICIAS sobre esta enfermedad, tratamiento y últimas investigaciones.
– CursosPrimerosAuxilios.net y CursosPrimerosAuxilios.es formación en Soporte Vital y Primeros Auxilios para particulares y profesonales de la salud con acreditación.
– CursosHeridas.es formación acreditada en heridas para profesionales de la salud.
– CursosDiabetes.es formación acreditada en tratamientos de la diabetes para profesionales de la salud.

¿Cómo se trabaja en Red Ebersalud y a qué usuarios va dirigido?

Pues aunque parezca redundante, en Ebersalud se trabaja en Red, comunicandonos con los últimos medios tecnológicos, salvando así las barreras geográficas y de tiempo, debido a que cada uno somos de sitios muy dispersos y con poco tiempo debido a que la mayoría son profesionales de la asistencia sanitaria directa y/o docentes universitarios.
Los usuarios son otros profesionales de la salud, pacientes y personas sanas.

– ¿Cómo se afrontan los aspectos psicológicos desde la Red Ebersalud?

En Ebersalud para comenzar trabajamos siempre desde un concepto clave para nosotros que es la Motivación de todos nosotros, de todo lo que hacemos y de todos aquellos a los que dirigimos nuestros servicios-productos.
Desarrollamos abundantes contenidos en Desarrollo Personal para nuestras Empresas Target.

– ¿Qué son las Apps de Red Ebersalud y cuál es la opinión de sus usuarios al respecto?

Las Apps que desarrollamos en Ebersalud es un campo más dentro de la Innovación, son por ahora de Enfermedades Crónicas la mayoría, siendo unas dirigidas a profesionales y otras a pacientes. La última desarrollada, E-Measure, se escapa de esa línea, siendo capaz de medir la altura de una persona con 2 fotos y posteriormente calcular el Indice de Masa Corporal.
Se pueden ver aquí: Http://www.redebersalud.com/es/mailing/31-presentacion-apps-mailing
La opinión de los usuarios no puede ser más satisfactoria, una de nuestras Apps, Diabetes Pharma fue nº 1 en descargas durante 1 mes seguido, otra Diabetes Risk, desde hace 1 mes el NHS o lo que es lo mismo el Servicio Nacional de Salud inglés, la recomienda en el puesto nº 1 para la Diabetes por fiabilidad para los profesionales y seguridad para los pacientes.
De todas formas en Apps, estamos a punto (1 mes o 2) de lanzar dos nuevas de las cuales estamos seguros no existe algo parecido, en las que estamos trabajando hace meses. Una será para profesionales salud (Médicos, Enfermer@s, Psicológos, etc.) y otra para población general.

– ¿Cómo se diseñan las Apps y en que principios científicos se basan?

Las Apps de Ebersalud se diseñan pensando en necesidades no cubiertas para los usuarios objetivos, guiandonos siempre que haya evidencia científica en lo que ofrecemos, es decir que innovamos en la forma de hacer llegar el servicio (los dispositivos móviles) pero nos basamos en conocimientos de salud ya contrastados, esto nos hace muy fiables.



– ¿Cuál es el papel del Psicólogo dentro de la Red Ebersalud?

Dentro de Red Ebersalud tenemos 7 Psicológ@s, principalmente dedicados a la formación en Desarrollo Personal, pero también como motivadores de Equipos de trabajo que nos lo solicitan.

– ¿Cuáles son los logros alcanzados desde la Red Ebersalud?

El logro principal es la satisfacción de todos aquellos a quien nos dirigimos, pero sobre todo de ayudar a cuidar de la salud, ampliar el conocimiento de los sanitariso y ofrecer salud desde España a cualquier rincón del mundo.
En lo que a reconocimientos se refiere, en Ebersalud hemos obtenido el Premio Centro de Cirugía Mínima Invasión Jesús Usón a la Empresa más Innovadora y el Bancaja Emprendedores en la Categoría Empresa Social.

– ¿Cuáles son los objetivos futuros de la Red Ebersalud?

Continuar en la línea de ofrecer servicios de calidad como hasta ahora, ampliando nuestros clientes.
En lo que respecta a Innovación en Ebersalud:
-Este año tenemos pensado lanzar 15 libros digitales, producidos y editados 100% por Red Ebersalud, un campo totalmente nuevo del que ya tenemos autorización.
-Tenemos pensado poner en marcha varias Apps en multiplataforma (IOS y Android) siempre que innoven y ofrezcan algo distinto que las diferencie de lo que hay en el mercado.
– Y algo muy importante que es la primera vez que comento en un medio, vamos a poner en marcha lo siguiente, “Lanzadera de ideas Salud”: Todo aquel que tenga una idea sobre como mejorar la salud, que innove en los servicios que se prestan, que se requiera tecnología pero que no sabe donde acudir, que necesita financiación, etc. nos lo explica, si lo vemos viable comercialmente, lo desarrollamos, previo acuerdo de colaboración con el ideólogo.
Para ampliar o contactar con Ebersalud:
www.RedEbersalus.com
@RedEbersalud
Faceook.com/redebersaludcom
Linkedin.com/in/redebersalud.




Desde aquí mi más sincero agradecimiento a D. Higinio Salgado Director de Ebersalud por las respuestas contestadas sobre uno de los temas tan importante como es proporcionar información a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *