Fundación MasFamililia: cuando la familia es lo primero


Entrevista completa a D. Rafael Fuertes, Director General de la Fundación MasFamililia quien nos va a hablar sobre la forma en cómo se puede conciliar la vida familiar con el puesto de trabajo, labor que fomenta desde la Fundación MásFamilia




– ¿Qué es la Fundación MasFamililia y cuál es su objetivo?

Fundación Másfamilia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la Familia, y especialmente de aquéllas con dependencias en su seno.
La Fundación surge con el fin prioritario de desarrollar acciones profesionales que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias como la Iniciativa E.F.R. (Empresa Familiarmente Responsable).

– ¿Qué son las E.F.R. y cuál es su objetivo?

La Iniciativa E.F.R. es un movimiento internacional que, formando parte de la R.S.E., se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.
E.F.R. responde a una nueva cultura social y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos. Y de esta iniciativa surge la Certificación efr que es un modelo de gestión para empresas, instituciones y centros educativos ad hoc.

– ¿Cualquier entidad puede ser E.F.R.? ¿Cuántas empresas hay certificadas?

Actualmente hay unas 400 empresas, instituciones o centros educativos que han obtenido el sello efr en conciliación y para ello han tenido que pasar con éxito el proceso de certificación E.F.R., basado en un marco legal o regulatorio que asegure unos mínimos relacionados con la defensa de los intereses de empleados y empleadores, la realización de un autodiagnóstico, la implantación del modelo, la auditoría de certificación y la mejora continua. Cualquier entidad que no pase estos requisitos podrá no obtener el Certificado o incluso perderlo con el tiempo.



– ¿Cómo beneficia la aplicación de la conciliación a las diferentes entidades?

El Certificado E.F.R. supone para aquellas empresas que lo obtienen un distintivo de calidad, centrado en este caso de la vida personal, laboral y familiar.
Además, el Certificado es único en la medida en que va más allá de lo que supone un reconocimiento o premio por desarrollar medidas puntuales tendentes a facilitar la conciliación de vida familiar y laboral. Es un modelo de gestión que persigue un cambio cultural en la forma de concebir y organizar el trabajo, a largo plazo y mediante una mejora continua.

– ¿Cuáles son los metas futuras por alcanzar desde la Fundación Másfamilia?

Nuestra Fundación está formada por un equipo altamente profesional de tan sólo 7 personas con mucha capacidad de influencia. Tenemos el gran apoyo de más de 500 organizaciones entre entidades certificadas, consejo asesor, patronato, entidades colaboradoras, etc.
Nuestra misión es hacer más amplio el Modelo E.F.R. a todos nuestros Stakeholders a través de eventos de sensibilización, difusión en los medios de comunicación, redes sociales o formando parte de los principales foros de RR.HH., R.S.E. y E.F.R.




Desde aquí aprovecho para agradecer la entrevista a D. Rafael Fuertes, Director General de la Fundación MasFamililia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *