PREFACIO
Hablar de Inteligencia emocional es hacerlo de actualidad en cuanto al desarrollo de la persona, aspecto que ha es-tado en auge desde hace unas décadas y cuyo ámbito se ha visto útil no sólo en el ámbito personal si no también la-boral.
Cada vez son más los estudios que se acumulan sobre los beneficios de un correcto desarrollo de la Inteligencia Emocional, recomendándose formarse en ello cuanto an-tes mejor.
De ahí que la escuela sea el ámbito adecuado para que los más pequeños e incluso los adolescentes conozcan y de-sarrollen la Inteligencia Emocional.
Índice
Capítulo 1. Inteligencia Emocional
Capítulo 2. Inteligencia Emocional y Desempeño Académico
Capítulo 3. Inteligencia Emocional en la Escuela
Capítulo 4. Beneficios de la Inteligencia Emocional
Capítulo 5. La resiliencia en la Escuela
Capítulo 6. Interviniendo en la Inteligencia Emocional
Capítulo 7. Inteligencia Emocional y Felicidad
Capítulo 8. Inteligencia Emocional y Acoso Escolar
Conclusión
En este libro se plantea la necesidad de cuidar las emoi-cones en el ámbito escolar, para ello hay que conocer cuáles osn los principales problemas que se plantean y cómo solucionarlos.
La Inteligencia Emocional se ha mostrado como una her-ramienta útil para prevenir mucho de estos problemas que van a poder sufrir los estudiantes, de ahí la importancia de conocer sobre sus benefiicos, pero sobre todo de saber cómo realizar la intervención en el aula para mejorar esta.