Presentación del libro Pautas para incrementar tu felicidad

A continuación transcribo entrevista realizada a Dª Dafne Cataluña, autora del libro “Psicología Positiva: pautas para incrementar tu felicidad” en IEPP, quien nos habla sobre su última obra “Psicología Positiva: pautas para incrementar tu felicidad”.

¿Cómo surge la idea del libro Psicología Positiva: pautas para incrementar tu felicidad?

La idea surge por la propuesta de Javier Fiz (Catedrático de Psicología del Desarrollo de la Universidad Europea de Roma), quien al conocer al Iepp nos plantea divulgar la efectividad de los programas que hacemos en el instituto.

¿A quién va dirigido su libro Psicología Positiva: pautas para incrementar tu felicidad?

Va dirigido a personas que quieran mejorar su felicidad y bienestar o que sean curiosas y quieran descubrir historias reales de personas y organizaciones que han utilizado la Psicología Positiva para conocer mejor sus puntos fuertes y utilizarlos de forma óptima.

¿Está basado su libro en una experiencia personal?

Está basado en muchas experiencias personales, de hecho cada capítulo está destinado a hablar sobre lo ocurrido en casos reales como procesos de terapia (http://www.iepp.es/es/terapia-psicologica.html) con depresión, personas que querían hacer un programa de desarrollo personal (http://www.iepp.es/es/bienestar-10.html) o empresas que contrataron sesiones de coaching (http://www.iepp.es/es/expertos-coaching-madrid.html) incluso algunos valientes que se apuntaron al primer gimnasio psicológico de europa (http://www.iepp.es/es/Gimnasio-psicologico-madrid.html).

¿Tiene apliación a la vida diaria su libro Psicología Positiva: pautas para incrementar tu felicidad?

La tiene si el lector encuentra en esos casos reales elementos que se parezcan a lo que le está ocurriendo en su vida, da ideas que a otras personas les han funcionado y al final del libro se ofrecen unos ejercicios para el lector con el objetivo de identificar y potenciar sus fortalezas personales.



¿Qué es la felicidad para usted?

Es una gran pregunta, que a diario realizo en consulta, y que tras escuchar en tantas ocasiones resulta complejo concretar una respuesta, pero podemos simplificarlo en un estado psicológico en el que percibo armonía y conecto con el momento y mis sentidos sin perder de vista lo que da sentido a mi vida. No se trata de una definición científica, es absolutamente personal y subjetiva, es la mía.

¿Por qué es tan difícil alcanzar la felicidad?

Desde mi experiencia no es tan difícil, lo observo a diario en las personas que acompaño tanto en terapia como en coaching. ¿y cómo se logra? La Psicología se ha esforzado mucho en crear técnicas y protocolos eficaces para saber qué hacer en cada caso sabiendo que funciona y que lo hace en un corto espacio de tiempo.

¿Está escribiendo un nuevo libro?

De momento estamos abarcando la expansión del IEPP en Europa y Ammérica Latina, lo que está generando mucho bienestar porque a medida que crecemos ayudamos a mas personas pero no nos deja tanto tiempo para actividades como la escritura, aunque lo hacemos semanalmente en nuestro blog, mediante el que intentamos aportar nuestra visión sobre la psicología positiva aplicada (http://blog.psicologia-positiva.info/).

Desde aquí mi agradecimiento a Dª Dafne Cataluña, por habernos presentado su libro “Psicología Positiva: pautas para incrementar tu felicidad” en IEPP.


Ebook Psicologia Felicidad - Cáteedra Abierta de Psicología y Neurociencias
CiberPsicología - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Psicología de la Felicidad - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *