Presentación del libro: Depresión: Cuando la Tristeza se Vuelve Patológica


Presentación del libro “Depresión: Cuando la Tristeza se Vuelve Patológica” disponible en los principales puntos de venta de libros electrónicos como Amazon, Apple Store o la Casa del Libro.

– ¿Cómo surge la idea del libro “Depresión: Cuando la Tristeza se Vuelve Patológica”

El libro surge para compartir las experiencias y conocimiento que sobre el mundo emocional, cuando este no es lo que debería, y empieza a repercutir negativamente en las actividades de la persona, su forma de pensar y sentir, es decir se muestran los primeros síntomas depresivos, lo cual actualmente es considerado como uno de los principales problemas de salud y de los más demandados en consulta. De ahí que haya tratado de recoger las últimas investigaciones generadas en estos últimos años desde un punto de vista de la aplicación clínica y no clínica, con lo que ofrecer una perspectiva actual de la implicación de las emociones “negativas” en la salud humana.

– ¿Está basado su libro en una experiencia personal?

En el libro se recogen las últimas investigaciones en el ámbito de los trastornos del estado de ánimo, especialmente de aquellos que conlleva una disminución en las capacidades psicológicas, de ellas la más conocida es la depresión, todo ello explicado con un lenguaje claro y accesible, sin perder la rigurosidad científica.


Depresión: Cuando la Tristeza se Vuelve Patológica

– ¿Qué se va a encontrar el lector en su libro?

En este libro se va a presentar desde la perspectiva psicológica el mundo emocional, cuando se producen desajustes, comentando sobre los efectos que estos van a tener en los distintos órdenes de la persona, laboral, social e íntimo.
Igualmente se comentará cómo se trabaja desde la perspectiva clínica para dar apoyo y tratamiento a los pacientes.
Para por último ofrecer una aproximación a la labor de los cuidadores de los pacientes con depresión, comentando los riesgos que puede sufrir para su propia salud y la forma de prevenirlo.

– ¿Cómo se distribuye el contenido del libro “Depresión: Cuando la Tristeza se Vuelve Patológica”?

El libro se compone de nueve capítulos, donde se abarcan los aspectos más importantes, como son,
Capítulo 1. Tristeza
Capítulo 2. Duelo
Capítulo 3. Distimia
Capítulo 4. Depresión Estacional
Capítulo 5. Depresión PostParto
Capítulo 6. Trastorno de Depresión Mayor
Capítulo 7. Origen de la Depresión
Capítulo 8. Tratando la Depresión
Capítulo 9. Familia y Depresión

– ¿Con qué colaboraciones ha contado para este libro?

Este libro ha contado con la colaboración de Dª Mayca Marín Valero, psicóloga y responsable de la Formación en la Federación Española de Párkinson y de D. Ferrán Pädrós Blázquez, profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México).


Depresión: Cuando la Tristeza se Vuelve Patológica

– ¿Está escribiendo un nuevo libro?

Mi objetivo este año como divulgador científico es publicar un libro al mes, con las últimas investigaciones de los dos o tres años anteriores sobre las temáticas de la Psicología y las Neurociencias.

Desde aquí mi agradecimiento a Amazon por haber realizado la publicación de la obra “Depresión: Cuando la Tristeza se Vuelve Patológica”, facilitándome así la labor de divulgación científica a través de dicho libro electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *