Presentación del Ebook sobre la CiberAdicción


Presentación del libro “CiberAdicción: Cuando la adicción se consume a través de Internet” en formato e-book disponible en los principales puntos de venta de libros electrónicos como Amazon, Apple Store o la Casa del Libro.

– ¿Cómo surge la idea del libro CiberAdicción: Cuando la adicción se consume a través de Internet

Dado el éxito del libro anterior sobre CiberPsicología, y debido al creciente interés por esta temática, he querido abarcarlo de forma concreta, lo que en otros manuales y libros está tratado como un capítulo “menor”.

– ¿Está basado su libro en una experiencia personal?

El libro está basado en las últimas investigaciones en el ámbito aplicado de la psicología en Internet presentadas de forma accesible para todo el mundo, para crear conciencia sobre esta problemática cada vez más frecuente entre los jóvenes y de la que apenas se habla, convirtiéndose así en una adicción “socialmente aceptada”.

Sugerencia:  ¿Hasta qué punto usamos adecuadamente la tecnología?


CiberAdicción: Cuando la adicción se consume a través de Internet

– ¿Qué se va a encontrar el lector en su libro?

En este libro se ha tratado de ofrecer una visión amplia del problema de la CiberAdicción, planteando investigaciones actuales realizadas a en distintos países a lo largo del mundo, para presentar lo que es sin duda un problema global.
En algunos casos las cifras son desalentadoras por la cantidad de jóvenes que sufren de forma leve, moderada e incluso grave esta ciberadicción, alentada por la inmediatez de la comunicación y por las redes sociales.
De ahí la importancia de tomar conciencia del problema, con los últimos datos científicos recogidos al respecto, y plantar posibles vías de intervención que sin limitar a la persona, sí le “eduque” para que compatibilice su tiempo “conectado” a la vida social, la cual se ha convertido en el mejor medio de prevención de la ciberadicción.
Evitar que surja este problema es el primer paso, pero también hay que desarrollar estrategias terapéuticas para los que ya padecen la ciberadicción.

Sugerencia:  ¿Es peligrosa la tecnología en manos de los jóvenes para su salud mental?

– ¿Cómo se distribuye el contenido del libro Psicología del Maltrato?

El libro se compone de cinco capítulos, donde se abarcan los aspectos más importantes, como son,
Capítulo 1. Definición de la Ciberadicción
Capítulo 2. Sintomatología de la Ciberadicción
Capítulo 3. Diagnóstico de la Ciberadicción
Capítulo 4. Tipos de Ciberadicción
Capítulo 5. Tratamiento de la Ciberadicción

– ¿Con qué colaboraciones ha contado para este libro?

Este libro ha contado con la colaboración de D. Cam Adair, co-autor del Manual de la Adicción de videojuegos para padres.


CiberAdicción: Cuando la adicción se consume a través de Internet

– ¿Está escribiendo un nuevo libro?

Mi objetivo este año como divulgador científico es publicar un ebook al mes, con las últimas investigaciones de los dos o tres años anteriores sobre las temáticas de la Psicología y las Neurociencias.

Sugerencia:  ¿Qué factores pueden motivar la adicción al ejercicio?

Desde aquí mi agradecimiento a Amazon por haber realizado la publicación de la obra “CiberAdicción: Cuando la adicción se consume a través de Internet”, facilitándome así la labor de divulgación científica a través de dicho libro electrónico.