Presentación del Libro y Ebook titulado Psicología del Maltrato


Presentación del libro Psicología del Maltrato en papel y formato e-book disponible en los principales puntos de venta de libros electrónicos como Amazon, Apple Store o la Casa del Libro.

– ¿Cómo surge la idea del libro Psicología del Maltrato

El libro surge para cubrir una ausencia detectada a lo largo de los años, en donde encontré que se habla mucho sobre unos tipos específicos de maltrato, sin embargo existen otros casos de los que escasamente se habla, como el maltrato en la ancianidad, de ahí ofrecer este e-book donde se ha abordado la problemática del maltrato de forma separada en cuatro grupos de edad, infancia, adolescencia, adultez y ancianidad, examinando la incidencia que existe en cada uno de ellos.
Igualmente se ha destacado para cada edad cuál es el tipo de maltrato más frecuente y cómo se vivencia éste, mostrando las consecuencias que conlleva tanto a nivel físico, psicológico y de relaciones sociales.
Una guía para tomar conciencia de los problemas actuales de los que escasamente se habla, todo ello presentado con las últimas investigaciones científicas al respecto, explicado de forma clara y accesible.

– ¿Está basado su libro en una experiencia personal?

En el libro se recogen las últimas investigaciones en el ámbito del maltrato desde el punto de vista psicológico acompañado de las aportaciones de especialistas que compartante su experiencia en este ámbito, todo ello explicado con un lenguaje claro y accesible, sin perder la rigurosidad científica.


Psicología del Maltrato

– ¿Qué se va a encontrar el lector en su libro?

En este e-book se aborda una de las problemáticas más importantes de nuestra época, el maltrato, ya sea este físico o psicológico, desde una perspectiva novedosa.
Este e-book ayudará a conocer una realidad de la que escasamente se habla más allá de los círculos de especialistas en salud y seguridad, y que abarca a todo el ciclo de la vida.
El maltrato y los abusos en sus diversas formas van a marcar de forma diferencial a cada individuo, a pesar de los esfuerzos que se realizan por parte de las autoridades por frenar lacras sociales como la violencia de género.

– ¿Cómo se distribuye el contenido del libro Psicología del Maltrato?

El libro se compone de cinco capítulos, donde se abarcan los aspectos más importantes, como son,

Capítulo 1. Definiendo el Maltrato
Capítulo 2. Maltrato Infantil
Capítulo 3. Maltrato en la Adolescencia
Capítulo 4. Maltrato en Adultos
Capítulo 5. Maltrato en Anciano

– ¿Con qué colaboraciones ha contado para este libro?

Este libro ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística de España; Dª Virginia Mora, Experta en Violencia y Trauma; Dª María Manrique de Lara Ochoa, Coach de Empleo, Personal y Educativo, y D. Pedro José Horcajo Gil, Máster en Psicología General Sanitaria (Doctorando en Psicología Forense: eficacia de un programa de tratamiento a hombres condenados por maltratar a sus mujeres).


Psicología del Maltrato

– ¿Está escribiendo un nuevo libro?

Mi objetivo este año como divulgador científico es publicar un ebook al mes, con las últimas investigaciones de los dos o tres años anteriores sobre las temáticas de la Psicología y las Neurociencias.

Desde aquí mi agradecimiento a Amazon por haber realizado la publicación de la obra “Psicología del Maltrato”, facilitándome así la labor de divulgación científica a través de dicho libro electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *