Entrevista a la Dra. Shimi Kang, sobre su libro El Camino del Delfín


A continuación transcribo la entrevista con la Dra. Shimi K. Kang, autora del bestseller El Camino del Delfín, quien nos habla de su libro.




¿Por qué empezó a escribir este libro?

Hubo un choque colosal entre lo que estaba haciendo como madre con lo que científicamente conocía como un psiquiatra infantil y experto en motivación humana, lo valoré con mi propia infancia. El Camino del delfín reconcilia todas esas cosas para mí.

¿Es el libro basado en una experiencia personal?

Una vez que dejé de ser un autoritario y permisiva al día siguiente, y que era capaz de equilibrar estos dos extremos. Tenía grandes expectativas para mis hijos, pero también me alimenté de su aprendizaje de ensayo y error y la independencia. Yo era mucho más feliz y así fueron mis niños!

¿Cuál es el significado de la figura padre delfín?

El padre delfin, no es controlador, prepotente ni indecisos, es el equilibrio entre estos extremos y colaborando y usando un modelado de roles y para guiar a enseñar a sus crías.

¿Es el libro un nuevo método educativo?

sí, tal es así que se incorporará a las universidades de todo el mundo – el primero es la Universidad de Fudan en China.



¿Qué es lo que alguien puede aprender con su libro?

Hay 3 componentes de la forma del delfín
1) Sacude programas de excesivas actividades con excesivo control ni tampoco un tampoco dejándoles dejarles hacer lo que quieran, hay que encontrar el equilibrio entre estos dos extremos.
2) Crear un estilo de vida equilibrado con suficientes auto-motivadores como el juego, la vinculación social, y el sueño.
3) Esto conectará con la herramienta que pueden utilizar en todas sus decisiones de crianza.

Por ejemplo, el juego es un potente auto-motivacional. Eso significa que cuando pasamos tiempo en un hobby o explorando un nuevo interés, las vías de la motivación de nuestro cerebro se activan y experimentamos una sensación de bienestar. Esta es una señal para realizar esta actividad de nuevo ya que debe ser importante para nuestra supervivencia. Así que ¿por qué es importante jugar para nuestra supervivencia? El juego desarrolla nuestra capacidad de acostumbrarnos a la incertidumbre, tomar riesgos, y aprender por ensayo y error – todas las habilidades necesarias para adaptarse. Sin juego perdemos la capacidad de adaptarse a los cambios y resolver problemas y obstáculos.

¿Es un método de una forma saludable de crecer?

Sí, es sobre una relación equilibrada y un estilo de vida equilibrado.

¿Te estás preparando un nuevo libro?

Sí, estoy preprando uno sobre la CQ o las 4 habilidades del siglo 21, la creatividad, la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico.




Desde aquí mi agradecimiento a la Dra. Shimi K. Kang, autora del bestseller El Camino del Delfín, quien nos ha hablado de su libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *