Entrevista a D. Cam Adair sobre la adicción a los videojuegos.


Entrevista realizada a D. Cam Adair, quien revela las claves sobre los efectos y el tratamiento de la adicción a los videojuegos.




– ¿Cómo se define adicción a los videojuegos?

La adicción es una palabra que se usa a menudo estos días, a menudo mal utilizado como adjetivo de un tipo de obsesión.
En mi experiencia, caí en el abandono de la escuela secundaria y dejé de trabajar con el fin de jugar más. Pero, yo creo que es fácil para nosotros quedarmos atrapados en el intento de definir la “adicción a los videojuegos” en lugar de centrarse en lo que realmente está pasando con los jugadores y por qué son tan atraídos por los juegos en sí.

– ¿Hay realmente más adicción a los videojuegos que en la última década?

¡Por supuesto! La facilidad de acceso (iPhones, iPads, etc) a los juegos ha creado oportunidades para muchos más jugadores a jugar más que nunca. Las estadísticas muestran el 100% de los chicos y el 96% de las chicas entre las edades de 8 a 18 usan los videojuegos. La escala potencial de este problema es mucho más grande que hemos considerado en años anteriores.

– ¿Cuáles son los síntomas de la adicción a los videojuegos?

Yo uso el término W.A.S.P. para identificar fácilmente ciertos síntomas de la adicción a los videojuegos.
Ansiedad, Apatía, Relaciones Sociales, Rendimiento, en inglés Withdrawals, Apathy, Social Relationships, Performance (W.A.S.P)
Ansiedad – Ellos experimentan cambios de humor o síntomas de tipo de abstinencia cuando no se dedican a los juegos de azar.
Apatía – Experimentan apatía hacia otras actividades y/o su propia salud e higiene personal.
Relaciones sociales – La mayoría de sus relaciones son en línea.
Rendimiento – Sus calificaciones escolares o de desempeño laboral se ven afectdas negativamente.
Estas son sólo algunas de las maneras de identificar si el juego es un problema más grande para una persona específica. Muchas veces, este tipo de síntomas se desarrollan con el tiempo como el uso continúa.

– ¿Cómo sugiere que superar un videojuego adicción?

Mi objetivo ha sido siempre la identificación de la causa del problema y proporcionar apoyo para curar este problema. En mi investigación he encontrado cuatro razones principales por las que los jugadores juegan: que proporcionan un escape temporal, una comunidad social, un sentido de propósito y el crecimiento constante medible.
La clave para superar el problema es encontrar nuevas actividades que cumplen esas mismas áreas, mientras que también se trabaja para mejorar sus habilidades sociales. Sugiero actividades de grupo como las artes marciales o unirse a un gimnasio, donde es más fácil hacer amigos como pasos positivos hacia delante.

– ¿Qué se pierde si sufre un videojuego adicción?

Las consecuencias de la adicción a los videojuegos son en relación con cada persona, pero en general me parece que en las relaciones son donde se producen las mayores consecuencias, y en última instancia, cuando se trata de videojuegos, hay una diferencia entre divertirse y ser feliz. En mi investigación he encontrado que muchos jugadores que juegan por diversión, pero la plenitud y la felicidad duradera no es tan común. Se trata de convertir su vida en el videojuego definitivo.



– ¿Es adicción a los videojuegos un problema de los países de desarrollo?

Actualmente sí. Pero con el aumento del acceso de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo convierte en un potencial problema mundial en los próximos años.

– ¿Hay alguna cualidad de la personalidad de las personas con adicción a los videojuegos?

Los jugadores que tienen mayor riesgo son los que se identifican con la sensación de aislamiento y de ser rechazadas, especialmente si se producen en la escuela. Mucho se ha hablado también identificar con la ansiedad social y depresión.

Para obtener más información:
D. Cam Adair es un adicto a los videojuegos desde hace más de diez años, co-autor del Manual de la Adicción de videojuegos para padres. D. Cam Adair es un orador cuya historia ha sido presentada en FOX, CW y TV Asia. Su charla en TEDx, “Escapar adicción a los videojuegos”, es un recurso para los que tratan de superar su propia adicción al juego. D. Cam Adair es el fundador de Game Quitters, una comunidad de apoyo para los jugadores.




Desde aquí mi agradecimiento a Cam Adair responder a las preguntas sobre por adicción a los videojuegos.

Serie ciberpsicologia - Novedades en Psicologia

CiberPsicología - Novedades en PsicologiaEbbok Gratis - CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet - - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet  - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *