Entrevista D. Víctor sobre el blog del CRE de Alzheimer


Entrevista con D. Víctor Domínguez Ortiz, responsable del Área de Formación, Asistencia Técnica y Cooperación Intersectorial del CRE de Alzheimer del Imserso, quien nos habla sobre el blog del Centro de Referencia Español de Alzheimer.

– ¿Qué es el blog del CRE de Alzheimer?

Es una herramienta que pretende mejorar el conocimiento que la sociedad tiene de las demencias y, al mismo tiempo, dar a conocer el trabajo de los profesionales del centro.

– ¿Cómo y cuando surge blog del CRE de Alzheimer?

El blog se pone en marcha en 2013. Al principio, tenía únicamente cuatro apartados (divulgación, opinión, entrevistas y reportajes), pero con el tiempo hemos ido incorporando secciones más específicas para cuidadores no profesionales y familiares, como las de estimulación cognitiva y las infografías.



– ¿A qué usuarios va dirigido el blog del CRE de Alzheimer?

A profesionales, cuidadores, familiares y todas aquellas personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

– ¿Qué temáticas aborda el blog del CRE de Alzheimer?

Cualquier temática relacionada con las demencias tiene interés para nosotros, aunque queremos darle especial relevancia a los artículos divulgativos y de opinión, ya que consideramos de vital importancia la trasmisión del conocimiento entre los distintos profesionales del ámbito de las demencias.

– ¿Qué secciones tiene el blog del CRE de Alzheimer?

Tenemos una sección de artículos, donde publicamos resúmenes de investigaciones, opiniones de profesionales del ámbito del alzheimer, entrevistas y reportajes sobre libros, películas, obras de teatro u otros temas que traten algún aspecto de la demencia. En otra sección publicamos infografías sobre alimentación, cuidados, datos de interés y medicación. También difundimos videos de refuerzo en fisioterapia con ejercicios funcionales para corregir y controlar la postura en sentado y de pie, levantarse y sentarse, pedalear con manos y piernas, subir y bajar escaleras, y realizar paseos; dado que todos ellos complementan y aumentan los beneficios que obtienen las personas con los tratamientos de fisioterapia, a este conjunto de actividades se le denominó Programa de Refuerzo. Por último, publicamos diferentes ejercicios de estimulación pertenecientes al Programa de activación cognitiva integral en personas con demencia tipo Alzheimer (PACID).Con esta sección tratamos de que familiares y cuidadores utilicen herramientas sencillas para mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer.



– ¿Qué acogida está teniendo el blog del CRE de Alzheimer?

Lo cierto es que cada vez tenemos más repercusión, tanto en España como en Latinoamérica. De hecho, este año el 36% de los usuarios al blog son de Argentina, México, Chile o Colombia, mientras que en 2014 únicamente el 19% de las visitas procedían de países extranjeros.

Desde aquí mi agradecimiento a D. Víctor Domínguez Ortiz, responsable del Área de Formación, Asistencia Técnica y Cooperación Intersectorial del CRE de Alzheimer del Imserso, por habernos explicado sobre el blog del Centro de Referencia Español de Alzheimer.


Alzheimer4 - Novedades en Psicologia

MAL DE ALZHEIMER I - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer   - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología
MAL DE ALZHEIMER II - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Sintomas Diagnostico - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Sintomas Diagnostico   - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología
MAL DE ALZHEIMER III - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Tratamiento - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Tratamiento - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *