Entrevista a Vivienne Sarobe Sopranis sobre EGGOMOTION

Entrevia a Dª. Vivienne Sarobe Sopranis sobre EGGOMOTION




Youtube: https://www.youtube.com/user/VivienneSarobe
Twitter: https://twitter.com/V_Sarobe
Web: https://eggomotion.com

– ¿Qué es EGGOMOTION?

Eggomotion es un libro, una música, unos cursos online, unas conferencias y mucho material de formación adaptado a las necesidades del usuario.

– ¿Cómo y cuándo surge EGGOMOTION?

Surgió en mi consulta. llevo unos treinta años en la profesión como psicóloga. En una ocasión, una persona me preguntó por qué dejaba las cosas para más tarde. Tenía que explicar varios conceptos muy complejos. Empecé por ilustrar las muchas voces, a veces contradictorias, que nos llevan a la indecisión…..sobre unos huevos que saqué de la nevera!, si!. Y los dejé en la consulta, por no ir a dejarlos en la cocina. Entonces sucedió algo muy inesperado. Los demás pacientes empezaron a preguntar por ellos y a pedirme que dibujara más para ilustrar sus sentimientos, sensaciones y algunos conceptos. Como mi perra Wanda se comió tres, tuve que empezar a hacerlos de madera. Así nació Eggomotion. Después, desarrollé un mapa de los espacios de la mente para integrar el funcionamiento de sus personajes.

– ¿Cuál es el objetivo de EGGOMOTION?

Eggomotion tiene como objetivo ayudar a cualquier persona a visualizar el funcionamiento de la mente, tanto individual como colectiva. Es una herramienta de educación, una herramienta terapéutica y una herramienta de consultoría. Uno de sus objetivos es des estigmatizar la idea de los problemas de salud mental, por eso, es alegre, bonito y fácil de entender.


Vídeo recomendado: Eggomotion

– ¿A qué tipo de usuario y edades va dirigido EGGOMOTION?

Eggomotion lleva usándose 4 años con personas desde los tres años hasta edad adulta. Lo más interesante es que ,al ser una herramienta visual, es muy intuitiva. Además, con frecuencia, los niños enseñan a sus padres.

– ¿Qué beneficios se puede esperar de la práctica de EGGOMOTION?

Eggomotion facilita hablar de cosas difíciles de definir, crea un espacio seguro, “ahí fuera” para hablar de la mente y es muy democrático:
Todos tenemos los mismos espacios y elementos de la mente, solo que lo usamos de forma diferente. Ante esta forma de mostrar la mente, en primer lugar, la relación con la mente cambia. Tiene cara.
En segundo lugar, se aceleran mucho los procesos terapéuticos y las explicaciones a personas del entorno del que está sufriendo sobre su proceso menta.
En tercer lugar, se pueden hacer simulaciones o experimentos, preguntarnos, “qué pasaría si….” y jugarlo sobre el tablero.
En cuarto lugar, es una herramienta de psicoeducación potente y divertida. Dará herramientas desde la más tierna infancia. Los niños aprenden con canciones, bailes y cuentos. Es natural y ameno. Y educan a su entorno hablando con naturalidad de lo que sienten.


https://www.amazon.es/dp/1986117510

– ¿Cómo es una sesión de EGGOMOTION?

Eggomotion es una herramienta que sirve para todas las sesiones, no es una sesión en si misma. Es una ayuda, muy potente.

– ¿Dónde se puede formar uno en EGGOMOTION?

Para saber más de Eggomotion podes leer “Eggomotion, the mind in motion. En español”, que estará en Amazon desde el 20 de Abril. También podeis escribirnos a Eggomotiongmail.com y entrar en nuestra web, Eggomotion.com o Facebook. Todo a partir del 20 de abril. Estoy disponible para dar conferencias y presentaré el libro en Mayo. Aun está pendiente el lugar, pero os tendré informados.




Youtube: https://www.youtube.com/user/VivienneSarobe
Twitter: https://twitter.com/V_Sarobe
Web: https://eggomotion.com

Desde aquí mi agradecimiento a Dª. Vivienne Sarobe Sopranis por habernos acercado a EGGOMOTION