Entrevista a Encarni Iglesias Pereira sobre la Violencia de Género Digital


Entrevista a Dª. Encarni Iglesias Pereira, Presidenta en Asociación “Stop Violencia de Género Digital” quien nos presentan la problemática de la Violencia de Género Digital.




-Qué es la Violencia de Género Digital?

Es toda aquella violencia, que se sufre por medios digitales o telemáticos.

– ¿Qué distingue la Violencia de Genero Digital de otras violencias?

El medio por el que se sufre la agresión. Tampoco el tipo de agresión es la misma, hablamos de temas sicológicos muy importantes que son los que se derivan de este tipo de violencia. No tenemos que olvidar la gran difusión y la rapidez con la que se propagan las cosas por internet.
Pensemos que, ante un caso de difamación, por ejemplo, en pocos minutos pueden ser muchas las personas que ya lo hayan visto

– ¿Qué incidencias de casos de Violencia de Genero Digital se producen en la actualidad?

Actualmente son muchísimos los casos, que se están denunciando por Violencia Digital en todos los ámbitos. Aunque el más grave bajo nuestro punto de vista es el tema del Ciberbullyng.


Vídeo reccomendado: Entrevista a la presidenta de la Asociación STOP Violencia de Género Digital 09-Febrero-2017

– ¿Cuáles son los síntomas para detectar que se sufre Violencia de Genero Digital?

Son muchas las ocasiones, que nos encontramos en que la persona no es consciente que está sufriendo Violencia Digital, cualquier tipo de acoso, difamación, suplantación de identidad etc.… que se sufra puede ser denunciable.
El desconocimiento en muchas ocasiones respecto a las nuevas tecnologías, es lo que mayoritariamente lleva a pensar a la gente que por las redes vale todo. Os aseguro que las redes no son Anónimas, todo deja huella digital.

– ¿Qué consecuencia entraña la Violencia Digital?

Es un daño sicológico brutal. Todavía en la sociedad actual, a los maltratos sicológicos no se les da la consideración necesaria.


– ¿Se puede prevenir la Violencia Digital?

Sinceramente no creo que se pueda evitar. Podemos protegernos e intentar navegar por internet de manera segura. Lo que, si ocurre, que cuando tú conoces el funcionamiento y navegas de una manera segura, te sientes mucho más fuerte, y esto conlleva el que si en un momento dado sufres o intuyes algo cortes con ello de raíz.




Desde aquí mi agradecimiento a Entrevista a Dª. Encarni Iglesias Pereira, Presidenta en Asociación “Stop Violencia de Género Digital” por haber compartido su conocimiento y experiencia con respecto a la Violencia de Género Digital.

Serie ciberpsicologia - Novedades en Psicologia

CiberPsicología - Novedades en PsicologiaEbbok Gratis - CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet - - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis CiberPsicologia: Relacion Mente e Internet  - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *