¿Es el avance del Alzheimer igual en todos los paises?


El avance del Alzheimer parece haberse extendido por todo el mundo, calculándose que afecta a 46 millones de personas en la actualidad.

Avance del Alzheimer

Un reciente informe de la asociación Alzheimer’s Disease International, titulado World Alzheimer Report 2015 – The Global Impact of Dementia dibuja un cuadro sobre la extensión de la enfermedad de Alzheimer alrededor del mundo, con un total de 46,8 millones de afectados por esta enfermedad. De los cuales 9,4 millones están en América, 4 millones en África, 10,5 millones en Europa, y 22,9 en Asia.
Una situación que lejos de estabilizarse, se prevee que casi llegue a duplicarse en apenas 15 años, esperándose 74,7 millones en el 2030. Esperando un avance superior en América y África, pasando de 9,4 a 15,8 millones y de 4 a 7 millones respectivamente.
Cifras que pueden parecer alarmistas, sobre todo si se tiene en cuenta que para el 2050 se pronostica que casi se duplica la cifra prevista del 2030, pasando así de los 74,7 a 131,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad, pero hay que tener que asociado a ello va un progresivo envejecimiento de la población, por lo que también lo hace la posibilidad de la aparición de enfermedades donde la edad avanzada es un factor de riesgo para su aparición tal y como sucede con la enfermedad de Alzheimer pero, ¿Es el avance del Alzheimer igual en todos los países?



Alzheimer por paises

Esto es lo que se trata de averiguar desde Eli Lilly and Company, la empresa farmacéutica más grande de EE.UU., en colaboración con la Escuela de Medicinia de la Universidad Indiana, la Universidad de California, la Universidad de Medicina de Baylor, el Centro de Demencia y Psiquiatría Geriátrica y el Instituto Clínico de salud d Cerebro Lou Ruvo de Cleveland (EE.UU.) cuyos resultados han sido publicados en la revista científica Alzheimer’s Research & Therapy.
Se realizó un estudio internacional donde colaboraron centros de estudio de 29 países, cuyos resultados fueron agrupados en cuatro regiones, América del Norte; Sur América; Europa Occidental e Israel; Europa de Este y Rusia; Australia, Sudáfrica, Asia y Japón.
En todos ellos se llevaron a cabo cuatro ensayos clínicos para evaluar la eficacia de distintas sustancias empleadas en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, todo ello con sus grupos controles correspondientes.
El estudio consistía en analizar cómo avanzaba la enfermedad comparando entre los participantes que recibían un tipo de tratamiento frente a los que no lo recibían.
El éxito del estudio de cada uno de los fármacos ha sido publicad con anterioridad, lo que nos ocupa en este estudio, es que compararon la eficacia de cada uno de estos en cada región, algo que en principio no era objeto de investigación.
Los resultados muestran que existe una desigual eficacia de los tratamientos en función de la región del paciente atendido, esto es, la enfermedad de Alzheimer parece avanzar de forma más rápida en los países del Este y Rusia. Por el contrario, con respecto de la media, se observaron avances más lentos de la enfermedad de Alzheimer en el bloque de Japón y Asia, así como en Sur América. Obteniendo una evolución intermedia entre los países de América del Norte y Europa Occidental e Israel.
Algo que no cabría esperar de una investigación con ensayos clínicos, donde no se suele tener en cuenta la localización del paciente para el diseño de nuevos medicamentos.


Alzheimer en el mundo

Destacar que es el primer análisis a nivel mundial, con la participación de tantos países en un ensayo clínico de esta índole para combatir la enfermedad de Alzheimer.
Hay que tener en cuenta, tal y como señalan los propios autores, que a pesar del gran número de países participantes en el estudio, la contribución en número de pacientes en el estudio ha sido desigual, lo que hace que los resultados tengan que se tomados con cuidado.
Igualmente las diferencias existentes en cuanto a los criterios empleados en la evaluación de la evolución de la enfermedad de Alzheimer pueden llevar a error en cuanto a las conclusiones del estudio.
Los autores tratan de ofrecer una abanico de explicaciones, como una incorrecta traducción, las diferencias de la experiencia de los investigadores implicados, o las diferencias de edades de los propios participantes, han sido señalados como posibles explicaciones; todo ello dando por supuesto que no existe ninguna causa medioambiental que pudiese estar influyendo en una diferente evolución de la enfermedad de Alzheimer.


Alzheimer4 - Novedades en Psicologia

MAL DE ALZHEIMER I - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer   - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología
MAL DE ALZHEIMER II - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Sintomas Diagnostico - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Sintomas Diagnostico   - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología
MAL DE ALZHEIMER III - Novedades en Psicologia
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Tratamiento - La Casa del Libro- Cátedra Abierta de Psicología
Ebbok Gratis - Mal de Alzehimer Tratamiento - Amazon - Cátedra Abierta de Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *