Presentación del Libro y Ebook titulado Alexitimia, un Mundo Sin Emociones

Presentación del libro ” Alexitimia, un Mundo Sin Emociones” en formato e-book disponible en los principales puntos de venta de libros electrónicos como Amazon, Apple Store o la Casa del Libro.

¿Cómo surge la idea del libro Alexitimia, un Mundo Sin Emociones?

El libro sigue la labor de divulgación científica que ha marcado mi carrera, ya sea en soporte de libro, en esta misma web de la Cátedra Abierta de Psicología, o a través de charlas y conferencias.

¿Está basado su libro en una experiencia personal?

En el libro se recogen algunas anécdotas y experiencias con pacientes y familiares, pero sobre todo está enfocado a ofrecer información sobre las últimas investigaciones sobre la Alexitimia, recogiendo principalmente los trabajos publicados en los tres últimos años.


Psicología de las Emociones: Cómo usarlas a nuestro favor (Inteligencia Emocional nº 1)
Alexitimia, Un Mundo Sin Emociones: Aprende cómo superar el problema de no comprender las emociones propias y de los demás (Inteligencia Emocinal nº 2)

¿Qué se va a encontrar el lector en su libro?

El texto está escrito para que sirva como material de consulta, tanto a pacientes, familiares e incluso para especialistas. Todo ello escrito con un lenguaje claro y preciso, alejado de los tecnicismos, haciéndolo accesible para todo el mundo que lo quiera leer.

¿Cómo se distribuye el contenido del libro?

El libro tiene dos grandes bloques temáticos, el primero referido a al mundo de las emociones y el segundo a la Alextimia propiamente dicho, con lo que dar respuesta a las principales cuestiones que se plantean familiares y pacientes sobre esta temática.

¿Con qué colaboraciones ha contado para este libro?

Este libro ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias; del Dr. Pedro Luis Nieto, Secretario del Departamento de Psicología y Pedagogía en la Universidad CEU-San Pablo; de la Dra. Jaci Molins Roca, Directora del posgrado universitario de coaching personal y organizacional de la Universidad Rovir i Vigili; de Dª. Virginia de la Iglesia, Especialista en dependencia emocional, alta sensibilidad y familia tóxica y de Dª Laura Sánchez, Docente, Coach y Consultora de negocios online.


Psicología de las Emociones: Cómo usarlas a nuestro favor (Inteligencia Emocional nº 1)
Alexitimia, Un Mundo Sin Emociones: Aprende cómo superar el problema de no comprender las emociones propias y de los demás (Inteligencia Emocinal nº 2)

¿Está escribiendo un nuevo libro?

Estoy preparando un nuevo libro que espero aparezca en los próximos meses, como parte de mi compromiso con la divulgación científica en las temáticas de la Psicología y las Neurociencias.

Desde aquí mi agradecimiento a GD Publishing por haber realizado la publicación de la obra ” Alexitimia, un Mundo Sin Emociones”, facilitándome así la labor de divulgación científica a través de dicho libro electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *