CAPÍTULO 5. DEPRESIÓN Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Debe tenerse en cuenta que el desarrollo de EDI permite a una persona conocer su propio mundo emocional, revelando los primeros síntomas de estrés, que da la oportunidad de "sanar", y ofrece la respuesta emocional más correcta.
Si la IE es baja porque no se ha desarrollado o porque una persona sufre de alexitime, en ambos casos se presta especial atención al hecho de que no sabe cómo responder adecuadamente a las circunstancias externas, lo que puede conducir a trastornos psicológicos, Relacionado con el manejo inadecuado de las emociones.
El estrés está en el corazón de los trastornos de ansiedad, pero con el desarrollo adecuado del EDI no debería tener grandes consecuencias, ya que una persona puede aprender a lidiar con situaciones estresantes para dar una respuesta adecuada.
Además, la frustración debida a un mundo emocional inadecuado o a emociones que abruma a una persona puede llevar a una profunda tristeza y a un trastorno depresivo grave.
Con un desarrollo emocional adecuado, una persona buscará ayuda de parientes e incluso un especialista cuando se dé cuenta de que su tristeza es demasiado fuerte.
El desarrollo del EDI evitará trastornos del estado de ánimo, mientras que las técnicas de mejora del EDI también se utilizan como un suplemento terapéutico para el tratamiento de estos trastornos emocionales.
Investigaciones recientes en el campo de EDI muestran cómo se relaciona con los trastornos del estado de ánimo.
Cabe señalar que la importante característica de la sociedad occidental, especialmente en la última década, fue la constante búsqueda de la felicidad.
En este sentido, se escribieron cientos de guías de autoayuda, tratando de enseñar a la gente a descubrir la felicidad personal.
Aunque cada autor lo define a su manera y ofrece su propio camino para lograrlo, parece que todo el mundo está de acuerdo en que la felicidad es una necesidad social que debe satisfacerse.
Es obvio que cada persona debe llegar a ser feliz como si fuera una norma social. ¿Quién no querría ser feliz? Pero no es suficiente tener un trabajo, una casa o un coche. Y si una persona no ha alcanzado la felicidad, ¿puede conducir a la depresión?

Continuar leyendo:
https://books.google.es/books/about/%D0%AD%D0%BC%D0%BE%D1%86%D0%B8%D0%BE%D0%BD%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%B8%D0%BD%D1%82%D0%B5%D0%BB%D0%BB.html?id=bBSLDwAAQBAJ