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CAPÍTULO 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Entrevista a D. Bruno Mojoly Montenegro, un entrenador de EA, practicante de psicólogo-experto 3,0, conferenciante y autor, que explica en detalle cómo desarrollar el EDI.

-¿Cuándo debe una persona empezar a desarrollar su EDI?
-Desde el comienzo de la vida, una persona ve en su entorno ciertos patrones de comportamiento que afectan la adquisición de algunas habilidades. Pero si este entrenamiento se vuelve consciente, incluso programado, por ejemplo a través del sistema educativo, las habilidades serán más fáciles de digerir y ayudar a dar forma a la personalidad y sentar los modelos de comportamiento correctos. Si hablamos de los factores que apuntan a la necesidad del desarrollo del EDI, destacaría una significativa y prolongada insatisfacción con la vida y el trabajo, cuando una persona es incapaz de resolver conflictos o adaptarse a su entorno, etc. Estas habilidades y competencias se pueden enseñar en la vida adulta, a veces son parte de los programas de terapia terapéutica en el campo de la psicología de la salud y la psicología clínica, que ayudan a comprenderlo y gestionarse a sí mismo. En las últimas décadas, empresas de todo el mundo han estado llevando a cabo una formación especial sobre recursos EDI para sus especialistas.

-¿Cuál es el proceso de desarrollo del EDI?
-El desarrollo del EDI involucra varias etapas, donde la experiencia de vida es especialmente importante, que es el mejor medio de aprendizaje. Este proceso se divide generalmente en cuatro bloques que duran varias semanas: el autoconocimiento, la gestión de las emociones propias, la conciencia social y la gestión de relaciones (aunque algunos autores destacan la 5ª automotivación, que En realidad se convierte en parte del autogobierno).
Siguiendo el proceso de autoaprendizaje descrito por R. La boyyasis, aprender y adquirir habilidades implica poner una serie de preguntas y trabajar en ellas: 1º-¿quién soy? 2º-¿quién quiero ser? 3º-¿Qué necesitas? 4º-¿cómo implementarlo en la práctica? Estas preguntas son fundamentales, porque la motivación para cambiar surge de la divulgación del ideal "I" y el presente "I", puede utilizar cuestionarios o pruebas (pruebas bar-it para evaluar la inteligencia emocional y emocional y social Competencia, prueba para determinar la inteligencia emocional de genos-modelo, prueba MSCEIT, etc.) que ayudan a identificar diferentes competencias. Lo que es importante, están estructurados de tal manera que es posible encontrar no tanto las deficiencias, pero los puntos fuertes. Sí, en realidad el camino hacia el objetivo se determina en base a los puntos fuertes de la persona, se crea un plan detallado por fases. La obra se construye de esta manera porque se sabe que el énfasis en la elaboración de debilidades generalmente activa la corteza prefrontal derecha, causando una sensación de ansiedad y resistencia.

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https://books.google.es/books/about/%D0%AD%D0%BC%D0%BE%D1%86%D0%B8%D0%BE%D0%BD%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%B8%D0%BD%D1%82%D0%B5%D0%BB%D0%BB.html?id=bBSLDwAAQBAJ