Blog de Articulos con Novedades de Psicologia

CAPÍTULO 3. ESTABILIDAD PSICOLÓGICA

Si hablamos del papel del estrés en el mundo emocional y de sus consecuencias para el cuerpo, debemos mencionar la sostenibilidad, que en los últimos años se ha convertido en un concepto clave en la psicología como una forma de afrontar las dificultades de la vida y que es comparable al EDI.
El término "sostenibilidad" se originó originalmente a partir de testimonios de personas que sobrevivieron a las condiciones más extremas, como los campos de concentración durante la segunda guerra mundial.
Se analizó por qué algunos sobrevivieron y otros no, por qué algunos sobrevivientes lograron reconstruir sus vidas, y otros se quedaron en la desesperación, mientras que todos ellos experimentaron los mismos horrores de la guerra.
A partir de este análisis y de los testimonios, como los de los libros de Victor Frankl, que desarrollaron la logoterapia como una forma de afrontar estas situaciones, surgió una "fórmula" especial, que permitía superar cualquier dificultad; Es algo relacionado con el carácter del hombre, así como su pensamiento y visión de la vida.
Actualmente, este concepto se utiliza en la terapia no sólo para ayudar a las personas que han experimentado situaciones extremas, sino también para ayudar a superar las dificultades de la vida cotidiana. Su objetivo es fortalecer la resiliencia que todo el mundo tiene dentro. Pero, ¿cuál es el papel de la familia en la estabilidad psicológica de la persona?
Trataron de averiguar en sus estudios la Universidad de Duke, Universidad de tecnología de Nanyan e Instituto de salud mental (Singapur), los resultados fueron publicados en la revista científica "Psicología".
Con este fin, buscaron una situación extrema para el análisis en el que pudieran examinar al personal médico responsable del tratamiento de los pacientes más contagiosos cuya enfermedad, debido a su virulencia, puso en peligro la vida de cualquier persona que estuviera Cerca sin protección adecuada.
En esta situación, se encuentra que las enfermeras están directamente expuestas a epidemias debido al trabajo en el sector de la salud, por lo que las enfermeras mismas y sus familias han sido sometidas a estudio.

Continuar leyendo:
https://books.google.es/books/about/%D0%AD%D0%BC%D0%BE%D1%86%D0%B8%D0%BE%D0%BD%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9_%D0%B8%D0%BD%D1%82%D0%B5%D0%BB%D0%BB.html?id=bBSLDwAAQBAJ