¿Cuál es el secreto de una relación duradera de pareja?

Home / Psicologia Cientifica / Blog de Articulos con Novedades de Psicologia / ¿Cuál es el secreto de una relación duradera de pareja?

Comments (04)

  1. Saber si durara o no una relación , a ciencia cierta no se puede predecir, pero lo cierto es que la comunicación es factor importante, acompañada de comprensión, superando las diferencias de caracteres y por supuesto Amor, pues sin él no exsistiria una relación de pareja estable y duradera, con respeto y voluntad de afrontar cualquier situación.

    1. Gracias Dª. Rossana Clara Chavez M. por su comentario.
      Efectivamente a ciencia cierta no se sabe, pero si se tienen las herramientas necesarias para que una pareja dure, es más probable que así habla. Y por supuesto es imprescindible el amor, aunque no es con eso suficiente. También es importante tener inteligencia emocional con la que superar las dificultades que surgen en pareja.

  2. Un factor importante es tambíen el respeto, el respeto por las decisiones del otro, respeto por el proyecto del otro, respeto por las propias decisión y por el proyecto personal. todo ello con amor hace posible que los años lleven a un proyecto en común sostenible.

    1. Efectivamente el respecto es fundamental, pero para ello también hay que saber escuchar, algo que con las prisas del día a veces se olvida, y se presupone mucho de la otra pareja, sin darse cuenta de que va cambiando con el tiempo, igual que uno mismo.

Deja un comentario

Back to Top